Las últimas horas en el FC Barcelona han sido de gran impacto pensando en la próxima temporada, primero con el anuncio de la continuidad de Xavi y ahora con el anticipo sobre la decisión de Robert Lewandowski de continuar en el club un año más.
Joan Laporta, Presidente del club, informó el viernes que Xavi dio marcha atrás con su decisión inicial y seguirá como entrenador del club. Ahora, el periodista partidario Shay Lugassi, entregó novedades sobre lo que será el futuro de Lewandowski en el Barcelona.
“El club y Xavi confían en Robert Lewandowski y el futbolista jugará en Barcelona la próxima temporada. Confirmado”, expresó Lugassi en su cuenta de X. “El polaco no tiene intenciones de irse, se siente en una fantástica condición física y quiere seguir jugando al fútbol en el más alto nivel”, agregó para fundamentar la información.
Lewandowski rechazó varias ofertas para seguir en Barcelona
Lugassi afirma que el polaco recibió múltiples ofertas para dejar el Barcelona a fin de temporada, la mayoría de ellas provenientes de Arabia Saudita. Sin embargo, de acuerdo a los reportes, tanto Lewandowski como su familia están cómodos en la ciudad y no piensan irse a ningún lado.
Además de rechazar ofertas desde Arabia Saudita, Lugassi reporta que el polaco no recibió ninguna indicación ni pedido por parte del club sobre una actualización y rebaja de su salario.
De esta forma, el centrodelantero que cumplirá 36 años en agosto próximo seguirá liderando el ataque del Barcelona por una campaña más. En el presente curso, Lewandowski suma 20 goles en todas las competiciones, números un tanto reducidos con respecto a lo que fue su aporte durante la 2022/23, en la que fue goleador de LALIGA y líder del equipo campeón de España en esa temporada.
El club igualmente piensa en Isak como su futuro nueve
De acuerdo al periódico británico The Sun, el Barcelona piensa en Alexander Isak, el delantero sueco del Newcastle, como el posible centrodelantero para los próximos años. Isak, de 24 años, tiene pasado en LALIGA, con un paso por la Real Sociedad entre 2019 y 2021.
Su cláusula de salida es de 90 millones de euros, valor que el Barcelona no puede pagar hoy por hoy. Sin embargo, la situación financiera de los Magpies podría obligarlos a vender a Isak por un valor inferior a esa cifra, y eso es lo que esperaría el club blaugrana para poder cerrar esta transferencia.
Aún así, no será el único interesado en Isak en caso de que el Newcastle tenga que venderlo por fuerza mayor. Clubes como Arsenal también han mostrado interés por él y será uno de los nombres a seguir en el próximo mercado de verano.