Rodrigo De Paul elevó notablemente su nivel después de consagrarse con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y cambió su imagen en Atlético de Madrid, donde era muy cuestionado por todos los hinchas del elenco español.

Con el correr del tiempo, los fanáticos del Colchonero comenzaron a ovacionar e idolatrar a De Paul, que se transformó en un todoterreno. Y debido a sus buenos rendimientos, en junio podría modificar su carrera profesional.

Es cierto que Diego Simeone lo considera fundamental en el plantel de Atlético de Madrid, como así también que en el último tiempo aparecieron diferentes sondeos para poder quedarse con el nacido en la ciudad de Sarandí. Sin embargo, hasta el momento, no aparecieron ofertas concretas.

Hace algunas semanas, desde Tottenham indicaron que lo tenían en carpeta para mitad de año, como a su vez en España dejaron entrever que Lionel Messi había pedido por el arribo del ex Racing a FC Barcelona, y que de esa manera se daría también la incorporación del máximo ídolo de la historia del Culé. Pero surgió otro interesado.

Desde la dirigencia de Atlético de Madrid siempre fueron claros e indicaron que, para que se produjera la salida del mediocampista de 28 años, no aceptarían una propuesta menor a los 40 millones de euros. Y quien está interesado en hacer la erogación es Newcastle, que recibió una enorme inyección económica por parte de los jeques árabes, y ahora quieren quedarse con el argentino. ¿Se mudará a la Premier League?

Getty Images