Rodrigo De Paul subió considerablemente su nivel en Atlético de Madrid tras la conquista con la Selección Argentina, ya que en los partidos previos a disputar el Mundial de Qatar no mantenía un buen rendimiento, y asiduamente era abucheado por la parcialidad del Colchonero.

Algunas ausencias a los entrenamientos por situaciones personales, y como su performance era irregular, dentro de las instalaciones del Cívitas Metropolitano nadie podía asegurar su continuidad. En el 2023 todo cambió, comenzó a tener rodaje y sus actuaciones fueron superlativas. De hecho, ahora llama poderosamente la atención cuando no forma parte de los titulares.

A raíz de su situación, que de a ratos es querido y en otros instantes es repudiado por la parcialidad colchonera, la carrera de De Paul podría tomar un giro y, a mitad de año, emigraría. Eso sí, no retornaría a la Serie A pese a que Juventus, Inter de Milán y AC Milán lo estuvieron sondeando.

Hace tiempo que en la Premier League quieren contar con el ex mediocampista de Racing y Valencia CF, donde apareció la chance de sumarse a Liverpool. Sin embargo, quien está detrás de sus pasos es Tottenham, según informó el periódico británico Telegraph. Y en España ya lo cotizaron, debido a que están al tanto de la situación. 

Getty Images

Getty Images

Si bien dependerá pura y exclusivamente de que el entrenador que reemplace a Antonio Conte apruebe el deseo de los directivos y del mánager, en Tottenham saben muy bien que deberán desembolsar una suma cercana a los 40 millones de euros.

De Paul no es el único apuntado por el director deportivo de los Spurs, ya que también busca al inglés James Maddison, quien pertenece a Leicester City. En este caso, los de Londres deberían abonar un total de 55 millones de la misma moneda, y por una cuestión de alivianar la billetera, irían por el Motorcito.