Pasó abril y quedan menos de dos meses para que Lionel Messi finalice su vínculo con Paris Saint-Germain, quedando así en libertad de acción para decidir su próximo club. Los rumores apuntan directamente a un regreso al FC Barcelona, institución que deberá hacer una potente reestructuración económica para volver a integrar al astro. Mientras tanto, Medio Oriente y Estados Unidos no se descartan como opciones.

Mientras los culés se ilusionan con el regreso del hijo pródigo, los medios deportivos en España empiezan a deslizar los primeros nombres que podrían arribar a la institución junto al último ganador del Balón de Oro. No obstante, nadie vio venir la posibilidad de que una pieza clave de la Selección Argentina pueda aterrizar en el Camp Nou.

Así lo explicaron desde El Chiringuito, reconocido programa de fútbol en el Viejo Continente. "La llegada de Messi supondría la salida de Lewandowski porque Leo quiere jugar de 9. Además, ha pedido la llegada de un campeón del mundo con Argentina, compañero de selección, y me refiero a Rodrigo de Paul", informó el periodista Eduardo Inda de forma exclusiva por televisión.

No sería la primera vez que un jugador se mude de Madrid a Barcelona sin escalas, algo que los hinchas del Atleti difícilmente puedan perdonar (casos como Griezmann y Arda Turán lo demuestran). A su vez, la sociedad Messi-De Paul que tanto ha funcionado en el equipo de Lionel Scaloni también podría dar sus frutos en el conjunto blaugrana. ¿Se dará?

Qué ofrece el Barcelona por Messi

El último día de Messi en el FC Barcelona: ¿vuelve? (Foto: Getty)

El último día de Messi en el FC Barcelona: ¿vuelve? (Foto: Getty)

Durante su columna en El Chiringuito de Jugones, Inda también desmenuzó la oferta que Joan Laporta tendría sobre la mesa para Lionel. "Laporta le habría planteado la posibilidad de fichar 3 años por el Barça, dos fijos y uno opcional. Me hablan de 10 millones netos por temporada", sentenció. Aquí, claro está, para Leo los números pasan a segundo plano si se trata de volver al club de sus amores. Una novela que quizás recién esté comenzando.