Alejandro Garnacho es una de las grandes joyas que tiene la Selección Argentina, y ya ha demostrado sus enormes cualidades con la camiseta de Manchester United, quien lo blindó con fines de evitar una posible partida.

Después de haber debutado en el seleccionado campeón del mundo, crecieron las expectativas por el delantero que nació en España pero que optó por defender la camiseta de la nación a la que pertenece la mayoría de sus familiares.

Ahora que los Red Devils están llevando a cabo la pretemporada, donde Erik ten Hag continúa buscando refuerzos para jerarquizar al elenco inglés y cortar con la hegemonía de Manchester City, en el amistoso frente a Olympique de Lyon no hubo acción para el hispano-argentino. Y todos se preguntaron la razón por la que Garnacho ni siquiera estuvo entre los suplentes.

En el partido que se disputó en Murrayfield Stadium, solamente hubo dos argentinos presentes: Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Los defensores que fueron campeones en Qatar jugaron media hora en sus respectivos equipos, pero la ausencia de Garnacho estuvo abocada a que tuvo más tiempo de vacaciones y se sumó más tarde al plantel.

Pese a que no jugó este primer partido, ten Hag cuenta con Alejandro Garnacho para los próximos amistosos, que se disputarán el 22 de julio, en Nueva York, frente a Arsenal; el 26 del mismo mes, pero en San Diego, ante Wrexham (Cuarta División inglesa; contra Real Madrid será el 27 de julio, en la ciudad de Houston, y ante Borussia Dortmund, el 31 de julio en la ciudad de Las Vegas.