Y un día tenía que pasar. Liverpool tenía que volver a presentarse a jugar un partido sin Jürgen Klopp en el banquillo. Por lo pronto, este primer partido se dio en el centro de entrenamiento AXA que tienen los Reds en Anfield, y las cosas no salieron bien.
El modesto Preston North End, que milita en el Championship -segunda división de Inglaterra-, lo venció por la mínima, con lo que los asistentes al partido describieron como un verdadero golazo desde más de 35 metros.
Arne Slot le dio minutos a 25 futbolistas del plantel, incluyendo Mo Salah, capitán en el primer tiempo, y otros jugadores del primer equipo como Dominik Szoboszlai, Curtis Jones y Harvey Elliot. Aún así, no encontró la forma de convertir, y la chance más clara llegó desde un lejano tiro de Kostas Tsimikas que se estrelló en el travesaño.
Ni Alexis Mac Allister ni Luis Díaz se han sumado al plantel
Como era de esperarse, los futbolistas del Liverpool que alcanzaron instancias decisivas de la Copa América aún no se sumaron al trabajo de pretemporada. A raíz de ello, ni Alexis Mac Allister, ni Luis Díaz, ni Alisson, ni tampoco Darwin Núñez, fueron elegibles para el amistoso.
Sus regresos a Anfield están pactados para tan pronto como el inicio de la próxima semana, momento en el que tendrán su primer cara a cara con Arne Slot y se pondrán a las órdenes del neerlandés en el inicio de esta nueva era.
Liverpool se prepara para una gira por Estados Unidos
Liverpool iniciará en los próximos días una gira por Estados Unidos, que servirá como cierra a la pretemporada, con amistosos programados ante Real Betis, el 27 de julio en Pittsburgh, Arsenal, el 31 en Philadelphia y Manchester United, el 3 de agosto en el Williams-Brice Stadium de Carolina del Sur.
De acuerdo a los preestablecido, se espera que Slot disponga de Alexis Mac Allister, Luis Díaz y Darwin Núñez, así como de Trent Alexander-Arnold, de licencia tras la Eurocopa, para la gira.