Atlético de Madrid es uno de los animadores de LaLiga y la UEFA Champions League. En España está en la pelea por el título, mientras que en Europa sueña con un título, aunque tendrá una dura prueba ante Real Madrid en octavos de final. Su buena temporada se debe, en gran parte, a las buenas variantes que llegaron el pasado verano como son los casos de Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
Los ‘Colchoneros’ hicieron una fuerte apuesta en el mercado de verano europeo con contrataciones relevantes. Así fue como llegaron, entre otros, estos dos delanteros, que ya le dieron al equipo de Diego Simeone 29 goles entre ambos. El argentino marcó 17 tantos (en 2.398 minutos en 37 partidos), mientras que el noruego hizo 12 (en 1.360 minutos en 32 encuentros).
A día de hoy, Julián Álvarez es una fija como titular para el ‘Cholo’ Simeone en el ataque junto a Antoine Griezmann. En tanto, Sorloth debe esperar sus oportunidades en el banco de suplentes, algo que no le gustaba en un primer momento en esta temporada.
Alexander Sorloth reconoce que no le gustaba ser suplente: “Fue difícil al principio”
El atacante noruego supo ser titular tanto en Real Sociedad como en Villarreal, pero la situación en el Atlético de Madrid es distinta. Si bien tuvo algunos partidos desde el arranque, sobre todo a comienzos de campaña, ahora debe ver cómo Julián Álvarez y Griezmann lideran el ataque.
“Fue difícil al principio. La temporada pasada estaba acostumbrado a jugar los 90 minutos en cada partido. Esta temporada soy más suplente, así que me costó adaptarme. Pero ahora me siento muy bien“, reconoció Sorloth en una entrevista con el sitio web de la FIFA.
De esta manera, confirma lo difícil que es la competencia ante un centrodelantero como Julián Álvarez, vigente campeón del mundo, y ante el francés Antoine Griezmann, también ganador de la Copa del Mundo. Ahora, como suplente, reconoce que debe hacer otra labor y que no es sencilla.
“Creo que una de las cosas más difíciles en el fútbol es ser un buen suplente. Al comienzo de mi carrera no se me daba nada bien. Estaba enfadado porque no era titular. Los sentimientos se me agolpaban en el banquillo, pensando en cómo debería estar jugando. Ahora estoy centrado al máximo. Juego en un equipo que está compitiendo por trofeos, así que tengo que tener la mente despejada. Siento que soy peligroso cada vez que salgo al campo”, consideró.
¿Qué dijo Alexander Sorloth sobre Diego Simeone?
Aún cuando elija a otros delanteros, Alexander Sorloth tuvo buenas palabras para con su entrenador en Atlético de Madrid Diego Simeone. “Puedes ver su pasión por el fútbol“, empezó diciendo.
“Creo que si has entrenado a un club durante mucho tiempo, puedes perder esa sed de obtener resultados. Pero no es su caso. Y realmente es algo que se traslada también al equipo. Lo hemos visto muchísimas veces esta temporada. Nos hemos quedado con diez. Hemos ido perdiendo a falta de diez minutos para el final. Y aún así, tenemos confianza en nosotros mismos. Eso viene de Diego, porque él siempre cree en nosotros y tiene esa pasión por el fútbol”, expresó.
