Tras un buen inicio de temporada en la Ligue 1, el Olympique de Marsella en el que militan los argentinos Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni, este último atravesando una dura lesión de ligamento en su rodilla izquierda, ha mermado en su rendimiento en los últimos partidos al punto que este fin de semana no solo podría quedar a 9 puntos del líder PSG sino además caer de la segunda a la cuarta posición si Mónaco suma puntos y Lille gana su partido.
El equipo que es dirigido por Roberto De Zerbi ya jugó este sábado por la undécima jornada y sufrió una dura derrota como local 3-1 ante Auxerre, que navegaba en mitad de tabla antes de sumar esos tres puntos. Esto provocó críticas al entrenador y una inesperada reacción de este en conferencia de prensa, amenazando con dejar el cargo a solo cuatro meses de haber dirigido su primer partido oficial.
“Tengo que asumir la responsabilidad de esta derrota en casa. Tenemos dificultades en casa, eso está claro. No sé si es falta de coraje o de personalidad. Vine aquí para jugar en el Velodrome, porque quería vivir la experiencia. Si el problema soy yo, estoy listo para irme“, arremetió el entrenador italiano.
Y continuó: “Me voy sin el dinero, no me importa el resto. No quiero poner excusas y decir tonterías. No voy a escapar, tenemos que afrontar la realidad. Jugar en el Velodrome tiene que ser un privilegio. Hay actuaciones que no son buenas en casa. Fuera hemos tenido buenas actuaciones, en Toulouse, Montpellier, Nantes”.
La sensación de descontento se profundizó especialmente por las últimas dos derrotas de Olympique de Marsella en condición de local. La más reciente por 3-1 ante Auxerre y la anterior por 3-0 ante PSG. A Gerónimo Rulli, arquero de la Selección Argentina, le tocó sufrir en carne propia seis goles en esos encuentros, lo que opacó el que también había sido un buen inicio de temporada para él.
Selección Argentina y cambio de chip
Tanto Gerónimo Rulli como Leonardo Balerdi quedaron liberados ya para integrarse a la Selección Argentina tras una nueva convocatoria de Lionel Scaloni, para afrontar la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial de 2026.
El primero de esos encuentros será el jueves 14, visitando a la Selección de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, y el siguiente el martes 19, recibiendo a Perú en La Bombonera.
Valentín Carboni sufrió la lesión de ligamentos justo cuando se había ganado la confianza del DT campeón del mundo y tendrá una larga espera antes de poder volver a defender La Albiceleste.