Kylian Mbappé hoy disputó su último partido en el Parque de los Príncipes como futbolista del Paris Saint-Germain, luego de que entre semana haya publicado un video en el que comunicó su decisión de no renovar su contrato con el PSG y salir como agente libre en el próximo mercado.
El equipo de Luis Enrique se proclamó campeón de la Ligue 1 2023-24 con varias fechas de antelación, pero el encuentro de este domingo ante Toulouse tomó una inesperada relevancia por el clima que se generó alrededor de la salida del astro francés.
Contrario a como se imaginaba, la primera reacción de los hinchas que comenzaron a llegar desde temprano al estadio fue negativa: nombraron a Mbappé en los parlantes del Parque de los Príncipes para anunciar la formación titular de PSG y se impuso una silbatina entre algunos aplausos.
Luego, cuando los futbolistas salieron al campo de juego para hacer la entrada en calor, la “Tortuga” recibió un mimo de los ultras del Paris Saint-Germain luego de que desplegaran una bandera en su honor. Mbappé, para devolver el gesto, interrumpió los ejercicios precompetitivos y se dirigió hacia la tribuna con otra demostración de afecto a quienes lo apoyaron durante toda su estadía en el club.
El gol de Mbappé para despedirse del PSG
Tan solo ocho minutos bastaron para que Kylian Mbappé pudiera tener una despedida con gol. Arnau Tenas, arquero del PSG, lo asistió con un pase que cruzó todo el campo de juego y, tras eludir al portero rival, el francés definió con calidad.
Esto ocurrió luego de un inicio de encuentro que retomó el clima inicial: se escucharon más silbidos cuando Mbappé tomó contacto con la pelota por primera vez ante el Toulouse. Lejos de importarle, Kylian no dejó de devolver las muestras de cariño que recibió en París desde su llegada en agosto de 2017.