Manchester City salió a jugar al Etihad Stadium con la obligación de ganar para seguir persiguiendo de cerca al Arsenal. El rival de turno era el Wolverhampton, que desde temprano empezó a sufrir a la figura de Erling Haaland, que se despachó con un póker de goles en la jornada.
El noruego abrió la cuenta de penal a los 12′, pero todo el mundo se quedó con lo que hizo a los 35′. Luego de una pérdida en salida de la visita, Rodri sacó un centro perfecto al segundo palo y el 9 conectó de cabeza luego de un salto impresionante.
Del goleador se elevó como nadie, a una altura imposible para cualquier defensor. El frentazo al segundo palo fue el 2-0 para los dueños de casa, quien minutos más tarde encontró el tercero con otro penal. ¿Quién lo hizo? Sí… Erling Haaland.
El segundo tiempo tuvo al Wolverhampton descontando rápido, pero la ilusión le duró apenas unos segundos. Tras sacar del medio, Haaland recibió la pelota con espacio, enganchó para su zurda y la clavó en el segundo palo para el 4-1.
Las figuras a las que pasó Erling Haaland
Con esta victoria, Haaland marcó 3 goles o más por sexta vez en la Premier League. Ya superó en hat-tricks a Ruud van Nistelrooy, Robin van Persie, Andy Cole y Dimitar Berbatov. Bestial.