¿Quién saldrá campeón? Habrá que esperar a la última fecha del torneo o quizá un poco más para saberlo. Pero, en el mientras tanto, la Selección espera. El lunes, tras el entrenamiento matutino, el equipo fue en micro hasta Villa Lynch para presenciar lo que podía ser la definición. Con la victoria de UAI Urquiza sobre Boca por 1 a 0, el entrenador deberá aguardar hasta saber quién será el campeón para realizar la citación completa.
Desde esta semana son 21 jugadoras las que se entrenan en el predio de Ezeiza. A las 16 que habían comenzado con los entrenamientos se les sumaron Florencia Bonsegundo del Madrid CFF, Camila Gómez Ares (exBoca ahora en Universidad de Concepción, Chile), Fabiana Vallejos (se despidió del Deportivo Cali), Adriana Sachs y Eliana Stábile (Santos, Brasil) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva).
¿Quiénes faltan?
De quienes suelen ser la columna vertebral del seleccionador nacional, aún restan que se sumen algunas jugadoras con días de descanso, como Estefanía Banini, quien regresó a Mendoza tras ganar la Copa de la Reina. También aquellas que están disputando el torneo brasileño (y siguen en la pelea) como Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Soledad Jaimes y quizás Agustina Barroso (hoy en Flamengo, luego de su salida conflictiva del Palmeiras y varios meses sin jugar). También espera por Paulina Gramaglia.
¿Y del torneo local?
Antes del partido entre UAI Urquiza y Boca, Germán Portanova deseó que la definición fuera lo más competitiva posible, ya que el buen nivel que se mostró en el torneo le viene bárbaro a la Selección. Pero claro, quiere que el torneo se defina ya para poder tener a sus jugadoras. Si bien ya sumó a la citación a varias que con sus equipos ya no están peleando por el título, aún le restan al menos siete jugadoras.
¿Quiénes son? De aquellas que son habitués de las concentraciones argentinas, quienes deberían ser citadas son Laurina Oliveros, Julieta Cruz y Myriam Mayorga (Boca), Romina Núñez y Daiana Falfán, de UAI Urquiza, y Vanina Correa y Erica Lonigro de Rosario Central. Son siete jugadoras que forman parte de la columna vertebral que menciona siempre el DT y por las que espera muy atento.
La lista
La lista definitiva podría estar a partir del 3 de julio. La idea de Portanova es poder liberar a las jugadoras unos días antes de ya sumarse a la concentración definitiva para encarar el partido ante Perú en San Nicolás, el 14 de julio y luego sí el viaje a Nueva Zelanda.
La definición
Si bien aún restan las confirmaciones, los partidos podrían jugarse el próximo sábado a las 13 horas, los tres partidos a la misma hora. Boca recibirá a Gimnasia en el Complejo Pedro Pompilio (el domingo en la Bombonera se realizará la despedida a Román); UAI Urquiza visitará al SAT en el predio 12 de agosto (en La Reja, Moreno) y Rosario Central, que jugó siempre en su estadio, recibiría a Racing en el Gigante de Arroyito.
En caso de que el Furgón y las Gladiadoras ganen sus partidos, Central quedará fuera de la pelea y el desempate sería entre los dos. Si uno solo gana, ése será el campeón. Si empatan y Central logra un triunfo, sería un empate triple y se realizaría un triangular. Y en el caso de que pierdan tanto UAI como Boca y las Canallas logren los tres puntos, la vuelta olímpica sería en Rosario.
En caso de haber desempate, se jugaría entre martes y miércoles de la semana próxima.