El fin de semana, en la previa al Superclásico, se enteraron de cuáles iban a ser los rivales del Grupo D de la Copa Libertadores femenina, que se jugará en Colombia y que comenzará el próximo mes. Ahora, Las Gladiadoras ya tienen fixture confirmado para ir por el sueño de conquistar su primera Copa, tras la final del año pasado. No será un torneo sencillo pero fe es lo que sobra.

El torneo tendrá dos sedes y Boca tendrá dos partidos en una de ellas y el restante en la otra. Comenzará jugando en Cali y luego para el cierre de la zona de grupos se trasladará a Bogotá.

El primer rival

El debut de Boca en la Libertadores tendrá todos los condimentos: será el viernes 6 de octubre, a las 17.30 y ante las locales América de Cali, jugando nada menos que en la casa del equipo escarlata, el Pascual Guerrero. Un duelo complicado de esos que al equipo de Florencia Quiñones le sientan de maravillas.

El segundo encuentro será el lunes 9, a las 15 y ante Nacional de Uruguay. El cierre de la fase de grupos será en el Estadio de Techo, en Bogotá, y ante las brasileñas del Internacional, el jueves 12 de octubre a las 17.30.

El martes 13 de octubre será día de descanso para los equipos que se clasifiquen a los cuartos de final de la competencia. Los mismos se disputarán el 14 y 15, dos en cada sede del torneo. Si Boca logra clasificar a la próxima fase, lo haga tanto en primer o en segundo lugar, le tocará jugar el domingo 15 en Cali.

En caso de avanzar, seguirá jugando en Cali y tendrá partido de semifinal con el ganador del otro partido de su llave el miércoles 18. Los días 19 y 20 de octubre serán de descanso y los dos partidos definitorios serán en la misma ciudad el día 21. El sueño de Boca está puesto allí.

La foto post victoria en el Superclásico. (PRENSA BOCA)

Pensando en la Copa

Con la fecha confirmada de debut, Boca deberá definir ahora qué día estará viajando: dependerá entre otras cosas de la Selección, que este 23 de septiembre jugará su amistoso en Japón, sin Gladiadoras citadas. La AFA podría tomar la decisión de jugar la fecha 6 del torneo el fin de semana del 30 de septiembre y el 1° de octubre para luego sí postergar el resto de la fase regular de la Copa de la Liga hasta que las Xeneizes retornen de Colombia.

Desde que comenzó el segundo semestre que el equipo de Quiñones está pensando en la Copa: sumó a cuatro jugadoras, tres que pueden participar de la Copa de la Liga (Camila Gómez Ares, Camila Baccaro y Elina Stábile) y otra jugadora exclusivamente para la Libertadores (Carolina Troncoso). La DT le fue dando minutos a muchas jugadoras teniendo en cuenta que los tres partidos de la fase de grupos se juegan en apenas seis días y será importante la rotación para contar siempre con piernas frescas.

Las árbitras

Para esta competencia fueron además convocadas tres árbitras argentinas: Laura Fortunato como jueza principal, Mariana De Almeida y Gisela Trucco como asistentes. Estas son las juezas que podrían tocarle al equipo.