En lo que va del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, cuando ya están por comenzar los cuartos de final, se convirtieron un total de 145 goles. De esa cifra, 19 fueron en los octavos de final y el resto en la fase regular. Hubo de todo: gol de tiro libre, de penal, de cabeza y hasta ¡olímpico! Y entre los diez seleccionados eligió nada menos que el de Sophie Braun a Sudáfrica.
Argentina perdía 0-2 en el segundo partido de la fase de Grupos cuando la pelota le llegó a la nacida en Oregon, que sacó un derechazo tremendo que superó a Kaylin Swart y le dio el descuento al equipo de Germán Portanova que, tras un par de minutos, logró el empate en la cabeza de Romina Núñez.
Gracias a la tecnología utilizada en este Mundial a través de la pelota oficial Oceaunz, que permite medir con precisión parámetros y estadísticas como la velocidad, la potencia de los disparos, las rotaciones por segundo que registra el balón en un remate y la distancia a la portería desde la que se golpea, se supo que la pelota que pateó Braun recorrió un total de 22.99 metros.
La lista completa
En la lista figuran los siguientes goles:
-El tercer gol de Bia Zaneratto, delantera de Brasil, a Panamá, que cayó 0-4.
-El primero de Teresa Abelleira en España 5 – Zambia 0.
-El olímpico de Katie McCabe para Irlanda en la derrota 1-2 con Canadá.
-El gol de Sophie Braun.
-El disparo de Lauren James para Inglaterra ante Dinamarca.
-El golazo de Linda Caicedo ante Alemania, en la victoria 2 a 1 de Colombia.
-El cuarto de Japón ante España convertido por Mina Tanaka.
-El sexto de Esmee Brugts en Países Bajos 7-Vietnam 0.
-El tiro libre de Marta Cox para el 1-0 de Panamá ante Francia, que luego ganó 6-3.
-El empate de Alexandra Popp para Alemania ante Corea.