Comenzó la cuenta regresiva. Una vez que finalice el Campeonato YPF de Fútbol Femenino, Boca ya tiene agendada su participación en la próxima Copa Libertadores, que será del 13 al 28 de octubre. Esta semana se sorteó el fixture y el equipo del Jorge Martínez ya sabe cuándo juega y ante qué rivales.
Boca formará parte del Grupo B, compuesto por Defensor Sporting de Uruguay, Ferroviaria de Brasil (fue tercero en la última Libertadores) y un equipo más de Ecuador, que se definirá entreLas Dragonas de IDV y el Club Ñañas, que deberán enfrentarse en la final de la Superliga Femenina (el domingo 25). El ganador de ese partido irá a la zona de Boca.
Boca debutará el jueves 13 ante Defensor Sporting en el Estadio Banco Guayaquil de Quito, donde habitualmente juega Independiente del Valle y que tiene capacidad para 12.000 personas, inaugurado en 2021. Su segunda presentación será ante Ecuador 1 el domingo 16 y por último cerrará la fase de grupos ante Ferroviaria el miércoles 19, en este caso jugará en el Estadio Pozo Ripalda. Todos los partidos serán a las 15 hora local (en Argentina son dos horas menos).
Jorge Martínez deberá conformar una lista de 20 nombres para disputar el torneo. Durante el Campeonato, el entrenador le dio rodaje a varias jugadoras que habitualmente no forman parte del plantel titular para que sumen minutos, teniendo en cuenta que la Copa se juega con apenas dos días de descanso entre partido a partido. Además, el DT podrá contar con las jugadoras de la Selección ya que no fueron citadas para la fecha FIFA de octubre.
La fase inicial del torneo será de todos contra todos a un solo partido y los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la siguiente fase. El ganador de la Copa Libertadores se llevará 1.500.000 en premios mientras que el equipo que finalice en segundo lugar, 500.000.