El penúltimo fin de semana de la temporada 2024 de la Fórmula 1 tiene muchas cosas por resolver. Y una de ellas es el futuro de Franco Colapinto, quien sigue siendo parte de los rumores en el paddock de cara a la parrilla para 2025. Al no tener asiento confirmado, hay algunas escuderías que lo tientan para dejar Williams.

En la previa a la carrera sprint en el Circuito Internacional de Lusail, Qatar, Colapinto tuvo un llamativo encuentro junto a su mánager, María Catarineu, con el asesor de Alpine, Flavio Briatore. Precisamente, este importante hombre de la escudería francesa reconoció hace pocos días su interés por contar con el piloto argentino.

Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es muy bueno“, le había dicho a ESPN. Luego, habló sobre las virtudes del nacido en Pilar. “Franco es un súper piloto, tiene que estar tranquilo, tiene mucha presión de todos lados, pero tiene que estar calmado, es un súper piloto y seguramente podría ser un campeón del mundo”, le insinuó a FOX Sports México.

¿Qué pasó en el encuentro entre Franco Colapinto, María Catarineu y Flavio Briatore?

El encuentro entre Colapinto, su agente María Catarineu y Flavio Briatore se dio en cercanías al hospitality de Williams, pocos minutos antes de la carrera sprint de Qatar. Esta situación llamó la atención de muchos periodistas que están en el paddock.

Colapinto y su agente junto a Briatore (X @thomasmaheronf1).

Ahora bien, ¿por qué hubo encuentro y qué pasó en él? Briatore, antes de dar con Colapinto, tuvo una reunión con James Vowles en el hospitality de Williams. Según el periodista de Campeones, Orlando Ríos, “fue a tomar un café” con el jefe de la escudería de Grove, sin dar mayores precisiones sobre lo que hablaron en su encuentro.

Al salir del hospitality dio con Colapinto y su agente con quienes se saludó en lo que fue un encuentro más que casual, algo confirmado también por PlanetF1. No hubo ningún tipo de pedido, advertencia o interés por parte de Briatore de manifestar su necesidad de contar con el piloto argentino en Alpine.

Sin embargo, ese encuentro con Vowles, sin dudas, fue por Colapinto. Esto alimenta lo que son los rumores sobre su intención de llevarlo a Alpine y dejar de lado a Jack Doohan, quien ya ha sido confirmado como compañero de equipo de Pierre Gasly.

Red Bull Racing y Alpine, los interesados en contar con Franco Colapinto para 2025

Briatore no es el único que ha sido maravillado por el talento de Franco Colapinto ni tampoco el que ha preguntado por él. Alpine está entre las escuderías interesadas en él, pero también lo está Red Bull Racing.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quiere contar con el argentino y hasta lo quiere como compañero del vigente campeón Max Verstappen para la temporada 2025. De esta manera, reemplazaría al mexicano Sergio Pérez. Sin embargo, Liam Lawson es otro candidato a tomar ese lugar y cuenta con el apoyo del asesor del equipo Helmut Marko.

Aún si Lawson termina como compañero de Verstappen en Red Bull, Colapinto podría ser quien lo reemplace en el equipo Racing Bulls (VCARB) para acompañar a Yuki Tsunoda en la temporada 2025.

De todas maneras, las dos escuderías deben negociar con Williams, quien tiene un compromiso a futuro con Colapinto. Para sacarlo de esta escudería deberían pagar una cláusula de salida que, según La Gazzetta dello Sport, sería de 20 millones de dólares. También existe la opción de una cesión por una o dos temporadas, opción que le interesa a Vowles y que estaría dispuesto a aceptar Flavio Briatore en Alpine, no así Red Bull.