El Hungaroring es parte de la Fórmula 1 desde 1986, uno de los circuitos más renombrados de la categoría, y sobre el Gran Premio de Hungría, Alpine tiene uno de sus mejores recuerdos desde que está en la categoría bajo esa denominación. De eso tendrá que agarrarse Franco Colapinto para llenarse de esperanzas e ilusiones este fin de semana.
Seguí toda la acción de la Fórmula 1 en vivo por Disney+
En el año 2021, Esteban Ocon lideró al A521 a la bandera a cuadros para, luego de 70 vueltas y 306 kilómetros, conseguir la primera victoria de la escudería bajo el nombre Alpine. Hasta la fecha, ese sigue siendo el único triunfo de Alpine y de Ocon en la Fórmula 1.
Aquella carrera tuvo un híbrido de sol y lluvia en sus casi dos horas de extensión, algo que podría repetirse este fin de semana. La probabilidad de lluvia es de moderada a alta, de acuerdo al servicio meteorológico de Hungría. Aunque claro, en los últimos dos fines de semana de la presente temporada sucedió lo mismo y a Franco no le fue del todo bien.
Otra realidad de Alpine
También hay que tener en cuenta que en aquella temporada 2021, Alpine estaba en otra situación, y sumó puntos con al menos uno de sus dos autos en todas menos una de las carreras de la temporada. La única jornada negativa fue en Estados Unidos, donde ambos autos no lograron terminar la prueba con problemas mecánicos.
En aquel año, Gasly también metió un podio en Qatar y Alpine finalizó en el quinto lugar del campeonato de constructores con 155 puntos. Fue la segunda mejor temporada hasta la fecha para la escudería, que en 2022 terminó cuarta con 173 unidades combinadas entre los dos pilotos franceses.
La realidad de hoy muestra a Alpine en último lugar del campeonato de constructores, con apenas 20 puntos en 12 carreras, todos conseguidos por Pierre Gasly. Ni Jack Doohan, en las primeras cinco carreras, ni Franco Colapinto, en las últimas siete, fueron capaces de sumar.
Aún así, se enciende una pequeña esperanza con el recuerdo de aquel Gran Premio de Hungría en 2021 y las condiciones similares que se esperan para la carrera de este domingo en el Hungaroring.
