Franco Colapinto logró mantener un lugar dentro de la Fórmula 1, ahora como piloto de reserva de Alpine, y el desenlace de esta novela tiene total fundamento para los expertos del automovilismo.

Uno de los análisis más completos del tema lo acaba de hacer el histórico Joan Villadelprat, que conoce de cerca a Flavio Briatore y pudo entender qué intenciones tuvo detrás del sorprendente movimiento de mercado para sacar al argentino de Williams.

El español no solo supo ser jefe de mecánicos de Ferrari, sino que estuvo involucrado en el fichaje que cambió la Fórmula 1 moderna con la llegada de Michael Schumacher a Benetton. A ese traspaso le hizo acordar el ascenso de Franco Colapinto en la máxima categoría.

“Flavio no está inventando nada, lo hemos hecho con Schumacher. Se lo quitamos a Jordan, se lo robamos de una manera brutal. El pobre Roberto Moreno, que nos cerró un garaje en Monza, que nos hizo un juicio. Al final lo convencimos dandole un millón de dólares. Él tenía el contrato firmado”, contó en una reciente entrevista con el canal de YouTube Duralavita.

Incluso, Villadelprat admite haber intuido la decisión de Briatore: “Yo tenía clarísimo que iba a pasar, lo he dicho desde el primer día. Conociendo a Flavio, lo va a comprar. Lo va a comprar porque Flavio está buscando al próximo Fernando (Alonso), Schumacher. Colapinto ha dado toques de genialidad”.

“Hay muchos genios en F1, como Lando (Norris) y otros. Con todos los errores, pero es joven. Primera temporada, lo que se ha visto, comparado con su compañero de equipo (Alex Albon), que está dentro de la F1, que es rápido de verdad, que viene de Red Bull, lo que ha hecho Franco es brillante. Ha cometido errores, pero es normal. Se le ve algo especial“.

Por su histórica cercanía con el asesor de Alpine, Villadelprat le puso fichas a Colapinto y cree que Briatore fue por el camino correcto, a la espera del inicio oficial de la temporada. “Por estos especiales hay que jugársela rápido, y conociendo a Flavio estaba convencidísimo”, concluyó.

El contrato de Franco Colapinto con Alpine

María Catarineu, representante de Franco Colapinto, contó detalles del contrato que le devolvió la esperanza al argentino. En diálogo con Infobae, reveló que pasó a Alpine tras pactar una cesión de cinco años desde Williams para ser piloto de reserva, con la posibilidad de subir al primer equipo en caso de que las circunstancias lo demanden.

Si bien el préstamo inicial es por cinco años, existe la chance de que su nueva escudería traspase nuevamente los derechos contractuales a otro equipo, o bien que Colapinto regrese a Williams al finalizar este período.

Seguí toda la temporada de la Fórmula 1 a través de la app de Disney+