Al finalizar la Temporada 2024 de la Fórmula 1, Red Bull Racing tomó la decisión de pagar la diferencia que restaba en el contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez para poder prescindir de sus servicios y apuntar otro segundo piloto en la escudería para acompañar a Max Verstappen. Liam Lawson fue el elegido y las cosas no podrían haber salido peor.
Las prestaciones del neozelandés al frente de su RB21 son las peores en el inicio de un piloto en la historia de Red Bull en la F1, al punto tal que tras tan sólo dos carreras, se habla de una posible salida de Lawson del equipo. En el mientras tanto, Checo Pérez recibe sus propias ofertas y dan a conocer cuál es su intención para esta temporada.
En diálogo con el portal especializado RacingNews365, Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E, la categoría de monoplazas al estilo Fórmula 1 pero con autos de motor completamente electrónico, reveló su continuo contacto con Checo Pérez y las ofertas que le ha hecho al mexicano para este 2025.
La Fórmula E quiere a Checo Pérez, pero Checo no tiene intenciones de correr
“Creo que tenemos más de siete millones de fanáticos en México que es un enorme número para el campeonato. Imagina traer a la más grande estrella de México a nuestro campeonato, sería un honor tenerlo“, explicó Longo sobre los potenciales nuevos espectadores que podría tener la Fórmula E con Checo Pérez en sus filas.
“Checo corrió para mí cuando era dueño de un equipo de Fórmula 2, tenemos una gran relación y hablamos con regularidad”, reconoció Longo. “Creo que ahora mismo su plan es tomarse un año sabático, alejarse de las carreras, al menos por un año, y luego veremos“, reveló Longo.
“Antonio, su padre, vino al [Gran Premio] de México y fue muy abierto, dijo que le encanta el campeonato y que su hijo lo correrá algún día. Así que, si viene, lo recibiremos con los brazos abiertos“, completó Longo.
Parece entonces que Sergio Pérez no correrá en este 2025, y que a sus 35 años se tomará una temporada libre antes de decidir qué hacer con su futuro en el mundo del deporte motor. Ya sea con un eventual regreso a la Fórmula 1 o una incursión en otra categoría.
