Red Bull Racing tomó una de las decisiones más drásticas desde que se convirtió en una de las escuderías insignia de la Fórmula 1. Los austríacos decidieron pagarle la millonada que le restaba de contrato a Checo Pérez para que no siguiera, subieron a Liam Lawson y, en tan sólo dos Grandes Premios, lo volvieron a bajar para darle el lugar a Yuki Tsunoda.
La realidad es que, en este último tiempo, sólo Max Verstappen ha sido capaz de pilotar los autos de Red Bull a un nivel a la altura de la historia de la escudería y las decisiones que están tomando Helmut Marko y Christian Horner son una muestra de que no saben cómo solucionar el problema con el segundo auto y piloto.
Y, aunque Verstappen sigue rindiendo en pista, las decisiones que la escudería está tomando también le afectan. Así lo reconoció Helmut Marko en diálogo con el medio neerlandés De Telegraaf, donde filtró la reacción del cuatro veces campeón mundial en la intimidad del equipo.
“Sabemos que Max no está contento“, admitió Marko. “Pero necesitamos dos coches delante. No solo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial”, agregó el asesor de la escudería. “Nos ayudará estratégicamente en las carreras. Ahora podemos utilizar la experiencia y la forma de Yuki. Eso cuenta”, completó.
Helmut Marko explicó por qué eligieron primero a Lawson por sobre Tsunoda
Luego de explicar que a Verstappen no le gustó el cambio de Tsunoda por Lawson, Helmut Marko procedió a explicar cómo se dio el proceso de elección del segundo piloto de Red Bull, tras la salida de Checo Pérez.
“Yuki era demasiado inconsistente. Por eso nos decidimos unánimemente por Lawson“, aclaró el austríaco. “Pero bajo una presión cada vez mayor, no pudo rendir. Desde el primer día en Australia entró en una espiral descendente. Es como un boxeador maltrecho; es muy difícil salir de ahí. En ese sentido, fue un error”, sentenció.
