El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se encuentra desarrollándose de manera vibrante en el corazón de la ciudad oriental con su circuito urbano. Allí, entre los protagonistas de la carrera, uno de los duelos más apasionantes de los primeros instantes de la misma fue uno entre Franco Colapinto y Sergio “Checo” Pérez en la batalla por los últimos puestos de puntuación.
A lo largo de las vueltas iniciales, el argentino superó tres monoplazas y subió desde la 12° posición inicial a la novena, y defendió su puesto durante casi media carrera, hasta que tuvo que pasar por los pits y debió reacomodarse. En esa desensa de puesto, se dio un mano a mano durante varias vueltas con el mexicano de Red Bull Racing.
Es que Colapinto se encontraba en el noveno lugar y Pérez en el décimo, y Checo comenzó -desde su experiencia en Fórmula 1- a intentar sobrepasarlo durante un largo periodo de tiempo en la carrera. Sin embargo, el piloto argentino de Williams bloqueaba cada intento del otro latinoamericano presente en la categoría, lo que llevó a que el propio Pérez suelte una frase al equipo Red Bull sobre Colapinto.
“Es muy bueno. Es difícil de sobrepasar a Colapinto“, señaló Checo Pérez desde el intercomunicador. Recién pudo superarlo cuando el argentino ingresó a pits para el cambio de neumáticos, y la disputa se invirtió durante el segundo tercio de la carrera, ya que Franco Colapinto quedó detrás del mexicano e intentó sobrepasarlo constantemente.
Qué pasó con Alex Albon: el enojo con Franco Colapinto y el abandono en la carrera
El tailandés abandonó en el primer tercio de la carrera en Singapur debido a que le sobrecalentó el motor de su monoplaza de Williams. En el inicio de este Gran Premio fue crítico con su compañero de escudería debido a una maniobra que realizó Colapinto en la primera curva de la carrera.
El argentino se adelantó de la 12° posición a la 9° en el inicio del GP con un divebomb, una maniobra que consiste en frenar tardíamente en una curva para adelantar puestos por adentro de la pista. Uno de los corredores que adelantó fue el propio Albon, a quien parece no haberle gustado la decisión de su compañero, ya que esbozó un reclamo desde el intercomunicador para el team Williams. “Franco acaba de hacer un divebomb. ¿Qué está haciendo?“, soltó el tailandés. Al haber abandonado tempraneramente, Albon quedó en la última posición en Singapur.