Mientras continúan los rumores de la salida de Jack Doohan de Alpine y la posibilidad de subir nuevamente a la Fórmula 1 para correr con la escudería francesa, Franco Colapinto volvió a estar en el foco de las noticias debido a su participación activa en las redes sociales. 

Esto se debe a que en las últimas horas se filtró un video de piloto argentino en el test que realizó en Monza con un monoplaza antiguo de Alpine, y allí el oriundo de Pilar tuvo una salida de la pista que limitó el tiempo que hizo en el ensayo que tuvo el pasado fin de semana. 

“La salida de pista de Colapinto en el test en Monza. Dañó el suelo y provocó que pudiese dar menos vueltas”, fue el posteo de la cuenta de X (ex Twitter) El Rey Guiri, quien mostró el video de la maniobra de Colapinto en la que se vio cómo se fue de la pista por una mala maniobra. 

Al respecto de esto, el piloto argentino respondió con un comentario a este posteo, pero minutos después lo borró. “No se crean que me olvidé de frenar. Me quedé sin freno trasero, los que hablan sin saber calladitos están más lindos”, fue la respuesta de Colapinto, junto al emoji de una cara riéndose. 

El tuit que eliminó Franco Colapinto.

Como consecuencia de este despiste en la prueba de Monza, el auto del piloto argentino tuvo un problema en el suelo, por lo que tuvo que regresar a boxes, donde los mecánicos tuvieron que trabajar por varios minutos para que el monoplaza quede en óptimas condiciones y seguir con el test.

Esta no es la primera vez que Colapinto llamó la atención en las redes sociales. Días atrás, fue tendencia debido a sus dichos en tono de broma contra Uruguay, y por los que minutos más tarde tuvo que emitir un comunicado para pedir disculpas por ofender a los charrúas por estos comentarios. 

El rendimiento de Colapinto en Monza que podría darle un asiento en Alpine

El pasado sábado se dio a conocer que el piloto argentino no viajó al Gran Premio de Japón para poder decir presente en el circuito de Monza, junto a Paul Aron, otro de los pilotos de reserva del equipo que pelea por un lugar en la parrilla, con el fin de realizar con Alpine unas pruebas TCP. Y su rendimiento, sorprendiendo a propios y extraños.

Según Motorsport Italia, el pilarense registró un mejor tiempo en el cronómetro: fue medio segundo (0”5) más rápido que Aron, mientras que luego la ventaja se extendería a 0”7 por vuelta durante el ritmo de carrera. Es así como crecieron los rumores que indican que la prueba podría haber sido una instancia en la cual Alpine buscó testar a Colapinto con vistas a una posible sustitución en lugar de Doohan.