El calendario de la temporada 2025 deposita a la Fórmula 1 en el Red Bull Ring para, éste fin de semana, disputar una de las carreras clásicas: el Gran Premio de Austria. Los equipos tuvieron una semana de descanso tras el viaje a Canadá y varios traerán mejoras para esta carrera. Uno de ellos es Red Bull, aunque Max Verstappen no se mostró demasiado emocionado al respecto.
El vigente tetracampeón mundial está teniendo problemas esta temporada para mantener el ritmo y la regularidad de los McLaren carrera a carrera y poco a poco se va alejando de la pelea por el título y lo sabe: “Es difícil, ésta temporada está siendo un poco más complicada“, reconoció Max en diálogo con el medio local Kronen Zeitung.
“Lamentablemente no somos tan competitivos como nos gustaría, aunque intentamos maximizar los resultados. La semana pasada en Canadá es un buen ejemplo de ello”, continuó el campeón, que luego procedió a destacar su principal preocupación, puesta en las mejoras que trae Red Bull para ésta carrera.
“Tendremos mejoras para el auto en el Red Bull Ring, espero que ayuden pero no estoy seguro de que sean suficientes como para ganar. Me temo que necesitaré un poco de suerte para volver a ganar”, se sinceró Verstappen.
Max Verstappen es el máximo ganador del Gran Premio de Austria
El Gran Premio de Austria se disputa desde 1963 en la Fórmula 1, aunque durante algunos años salió de la rotación. En cualquier caso, en este tiempo se han disputado 43 Grandes Premios en el país austríaco y Max Verstappen es el máximo ganador histórico, con cuatro triunfos en Spielberg.
Lo hizo en 2018, 2019, 2021 y 2023, y está por delante del local Jo Siffert y Alain Prost, los únicos con tres triunfos. En la temporada 2024 el ganador fue el británico George Russell con el Mercedes del equipo oficial, en lo que fue el sexto triunfo de la escudería para alcanzar a McLaren en el segundo lugar.
Hasta la fecha, Ferrari sigue siendo la escudería con más triunfos en Austria (7), aunque estuvo sin ganar desde 2003 (Schumacher) hasta 2022 (Leclerc).
