Dos de los máximos exponentes que tiene la Fórmula 1 son Max Verstappen, su vigente tetracampeón mundial, y Fernando Alonso, el piloto con más Grandes Premios en la historia y dos veces campeón del mundo. Dicen que la grandeza reconoce a la grandeza, y la relación entre ambos es tan buena que planean correr juntos una vez que terminen su etapa en la categoría.

La diferencia de edad -Alonso tiene 43 y Verstappen, 27- no es un problema en el mundo del deporte motor y es bien documentado el gusto que tienen ambos por pilotar otro tipo de coches y competir en diferentes estilos de competencias. El asturiano llegó a dejar la F1 para probar otros horizontes, mientras que el neerlandés es un habitué de carreras de Sim Racing en otros estilos, y ambos apuntan a correr juntos en el futuro.

¿La disciplina? Endurance ¿La pista? Le Mans ¿La carrera? Las 24hs de Le Mans, una de las más grandes carreras que tiene el mundo del deporte motor. Recientemente, Verstappen volvió a destacar que él y Fernando Alonso tienen la intención de, algún día, correr juntos. “Lo tenemos pensado, sabemos que queremos hacerlo”, afirmó.

Verstappen y Alonso quieren correr las 24hs de Le Mans juntos.

Verstappen y Alonso deben buscar un compañero de equipo más

Las 24hs de Le Mans, como el resto de las carreras Endurance, necesitan de equipos de tres/cuatro pilotos que se vayan turnando para pilotar el coche y completar el tiempo total de la carrera. Por lo que Verstappen y Alonso deberán buscar, al menos, un compañero que quiera correr con ellos.

“Mi padre [Jos Verstappen] todavía es bastante bueno en ello pero no quiere hacerlo. Simplemente ya no quiere [correr]”, destacó Max sobre su padre, quien fuera piloto de F1 en los 90s. “Está bien, mucho puede pasar, tendremos qué ver [cómo se da todo]. Hay muchos grandes pilotos de los cuales elegir, tengo muchos amigos que también corren así que será difícil escoger uno“, completó.

Alonso y Verstappen tendrán que encontrar un tercer piloto para completar el equipo.

Max Verstappen y Fernando Alonso se preparan para ser el primer piloto de sus respectivas escuderías (Red Bull y Aston Martin) cuando la temporada 2025 de la Fórmula 1 de inicio, el próximo 14, 15 y 16 de marzo, con el Gran Premio de Australia, en Albert Park, Melbourne.