Alpine tuvo un fin de semana en el que regresó a la zona de puntos y especialmente Pierre Gasly, se pareció más a cómo fue el final de la pasada temporada que a lo que habían sido los primeros tres Grandes Premios. La escudería consiguió sus primeros puntos con el piloto francés, que fue séptimo. Y para ello, Franco Colapinto fue crucial.
Y es que, de acuerdo a la información del periodista Jorge Peiró de Relevo, Pierre Gasly se quedó trabajando el viernes hasta la medianoche de Bahréin con Franco Colapinto, éste desde el simulador en Europa, para poner el auto a punto de cara a la clasificación.
Encontraron la puesta a punto ideal, Gasly terminó clasificando quinto y largando cuarto luego de la sanción a Kimi Antonelli, y luego logró administrar la carrera para terminar séptimo y sumar los primeros puntos de Alpine. “Estuvimos cerca de la pole, a cuatro centésimas del tercero. Honestamente, es una locura“, admitió el francés luego de la Qualy.
El domingo, antes de la carrera, Flavio Briatore destacó lo hecho por Colapinto en su ayuda a Gasly, aunque prefirió ser un tanto más reservado en su respuesta sobre el tema. “Nosotros le pagamos el sueldo, algo tiene que hacer“, declaró con una sonrisa y un tono algo sarcástico el asesor de Alpine.
Doohan, fuera de los puntos y sancionado tras el Gran Premio
Jack Doohan no corrió con la misma suerte que su compañero de equipo y se quedó fuera de la zona de puntos. Si bien estaba entre los pilotos que peleaban en el trencito del octavo al décimo tercero y con chances de puntos luego del auto de seguridad, su rendimiento decayó sobre el final.
El australiano quedó fuera de la zona de puntos y, como frutilla del postre, una vez finalizado el Gran Premio, los comisarios emitieron una sanción que incluyó una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista en reiteradas oportunidades. Con ello su posición final terminó siendo el 15º lugar y sigue sin sumar puntos en lo que va de la temporada.
Mientras tanto, Franco Colapinto seguirá trabajando en la fábrica del equipo en Enstone, sumando horas en el simulador y ayudando en la puesta a punto para la clasificación de los sábado. Con ello, se mantendrá ausente la próxima semana del Gran Premio de Arabia Saudita y se espera que vuelva a aparecer por el paddock para el GP de Miami.
