Franco Colapinto volvió a ganarse los elogios en la Fórmula 1 luego de terminar en el puesto n°11 del Gran Premio de Singapur y, sin lugar a dudas, su mejor maniobra estuvo en la largada: subió cuatro posiciones arriesgando en la primera curva. Sin embargo, esta acción también le valió algunas críticas.

“¡Franco se acaba de zambullir! ¿Qué está haciendo?”, se le escuchó gritar a su compañero en Williams, Alex Albon, en el inicio de la carrera en Marina Bay. Afortunadamente, pese al riesgo que conlleva una maniobra de este tipo, no hubo accidentados y la competencia siguió su curso.

Una vez bajó la bandera a cuadros, otro de los pilotos que habló sobre lo que hizo Colapinto fue Carlos Sainz, una de las caras de Ferrari y el reemplazante del argentino en Williams para la temporada que viene. Experimentado, el español lanzó un “tirón de orejas” ante la prensa al ser consultado por el arranque del GP de Singapur.

“Franco (Colapinto) casi nos lleva puesto a 2 o 3 en la primera curva. Riesgos que toma un rookie (novato) que no sabe dónde frenar, pero no ha pasado absolutamente nada”, soltó. Lógicamente, al jugarse puntos importantes en la recta final de la temporada, cualquier recurso arriesgado impone el miedo en otros pilotos.

Albon reculó sobre la maniobra de Colapinto en Singapur

Después de mostrarse sorprendido por lo que hizo su compañero de equipo en la largada del GP de Singapur, Alex Albon reconoció que Franco Colapinto hizo una buena maniobra de salida tras ver las imágenes de la transmisión.

“Su maniobra estuvo bien. Creo que él se sorprendió también”, dijo en primera instancia. Luego, el tailandés admitió: “Al final, creo que cualquiera en su posición hubiera hecho lo mismo. Vi la maniobra y creo que al final terminó siendo muy buena.

“Obviamente buscó la maniobra, creo que él podía girar a la izquierda, Carlos (Sainz) podía girar a la izquierda, luego yo podía girar a la izquierda y terminamos en línea recta juntos. Es lo que es. No hubo malas intenciones, obviamente nuestra carrera fue un poco complicada y al final tuvimos problemas también así que… no hubo daños severos”, concluyó Albon sobre lo ocurrido en la pista de Marina Bay.

Franco, por su parte, está contento por cómo inició en Singapur. “Había un lugar ahí por adentro y me tiré”, contó sobre la maniobra en cuestión. Esto no hace más que acentuar las agallas del argentino para disputarle el puesto a cualquier otro piloto, por más medallas que tenga, en su temporada debut en la Fórmula 1.

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

A diferencia de sus primeras tres carreras en la categoría, las cuales se dieron primeramente con dos semanas de diferencia y luego con una sola, ahora habrá que esperar casi un mes para el próximo Gran Premio de la Fórmula 1, ya que recién volverá el domingo 20 de octubre con el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Texas.