La semana comenzó con la impactante noticia de que los altos directivos del Al-Ittihad se pusieron de acuerdo para cambiar el rumbo de la dirección técnica del plantel profesional, cesando a Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador.
Sin embargo, más allá de la decisión que tomaron los conductores de la institución, en medio hay un contrato en vigencia por el cual deben negociar para anularlo por completo. Fue allí donde surgió la primera reunión entre la dirigencia y el Muñeco en busca de un acuerdo en común.
Con el reloj corriendo, a horas del duelo ante Al Khaleej por la Saudi Pro League, no hubo consenso en las primeras charlas que se dieron entre Gallardo y los directivos de Al Ittihad, por lo que, inevitablemente, el ídolo de River se vio obligado a extender su estadía en el club.
Según informó el periodista Germán García Grova en La Red, “es imposible que lleguen a un acuerdo antes del partido del jueves” y el Muñeco volverá a dirigir al plantel en el certamen doméstico, pero esa misma noche “habrá una nueva reunión” con el objetivo de pactar la salida del oriundo de Merlo.
El motivo que traba la salida de Gallardo en Al Ittihad
Grova añadió que, durante la primera reunión, el acuerdo no se alcanzó por diferencias económicas relacionadas a la cifra a percibir si dejaba su cargo en lo inmediato, a comparación de lo que le corresponde si completa lo que resta de semestre antes de ser cesado de su puesto como director técnico.
Al no llegar a un punto en común, Gallardo deberá seguir cumpliendo su contrato en Al-Ittihad mientras que, al mismo tiempo, se reúne con la cúpula del club árabe para resolver su salida lo antes posible tras ser notificado de que no lo tendrán en cuenta para la siguiente temporada por malos resultados.
Cuándo vuelve a dirigir Gallardo en Arabia Saudita
Al Ittihad seguirá siendo dirigido por Marcelo Gallardo y este jueves 15 de mayo vuelve al ruedo enfrentando al Al Khaleej por la fecha 32 de la Saudi Pro League, a tres jornadas del cierre de la temporada.