Aunque Fernando Hierro, director deportivo de Al Nassr, convocó este jueves a una conferencia de prensa para explicar que el club sigue negociando con Cristiano Ronaldo la renovación de un contrato que finalizará el 30 de junio, todo indica que el astro portugués dejará el equipo en búsqueda de nuevos desafíos.

Según informó TalkSports desde Inglaterra, el equipo saudí quiso empezar a cubrirse las espaldas buscándole un reemplazo de máxima jerarquía y el apuntado es el colombiano Luis Díaz, interés del que ya están al tanto en Liverpool.

El exdelantero de Porto y Junior de Barranquilla tiene actualmente una cotización de 70 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt y viene presionando en Anfield para recibir una mejora salarial en el contrato que expira en junio de 2027.

No es un detalle menor en la carrera de Al Nassr por Luis Díaz que también ha despertado interés en un gigante como Barcelona, al punto que el propio Hansi Flick, sin reconocer que buscarán avanzar por su fichaje, lo definió como un futbolista que potenciaría las opciones de su plantel en el extremo izquierdo.

Luis Díaz viene de conquistar la Premier League con Liverpool.

Si Al Nassr finalmente se impusiera a fuerza de billetes en la puja por el jugador de Liverpool podría constituir una dupla de ataque cien por ciento colombiana teniendo en cuenta que ya venía de dar un golpe en el mercado con el fichaje de John Jader Durán procedente de Aston Villa cuando era pretendido por importantes equipos europeos.

¿Qué dijo Hierro sobre la situación de Cristiano en Al Nassr?

El director deportivo español que tiene Al Nassr fue cauteloso a la hora de referirse al futuro de Cristiano Ronaldo. “Su presencia, desde el principio, es un proyecto para el Reino de Arabia Saudí. Eligió representar a Al Nassr. Es un hito extraordinario, a partir de su llegada han venido jugadores de gran nivel. A partir de ahí la gente de arriba está haciendo un trabajo extraordinario. Se está empujando”, manifestó en la rueda de prensa que brindó este jueves.

Y agregó: “Cris está ahora con su selección, con unos días de descanso. Tiene contrato hasta el 30 de junio. Se seguirá trabajando para que todas las partes ojalá se entiendan. Sin duda se está trabajando para que continúe. Lo fuerte que está empujando todo el país para que siga va a ser también muy importante para él. Estamos negociando con Cristiano la renovación. Si Dios quiere, encontraremos una solución“.