En los últimos años el entrenador español Pep Guardiola confesó su deseo de dirigir a una selección nacional luego de su paso por el Manchester City, con el que tiene vínculo vigente hasta junio del 2025. En este contexto, desde la Confederación Brasileña de Fútbol están atentos a la situación.

Si bien en el cargo actualmente se encuentra Dorival Júnior, quien encabeza al equipo en las Eliminatorias Conmebol para llevar a la Selección de Brasil al Mundial del 2026, antes de la cita mundialista se realizarán las elecciones en la Confederación, y Ronaldo Nazario sería un candidato a presidente. 

Según lo informado por el medio español Sport, Ronaldo, quien fue dueño del Valladolid de España, aspira a la presidencia de la CBF, y una de sus principales ideas es la de contar con Pep Guardiola como entrenador del seleccionado, en búsqueda de un golpe de efecto para el equipo.

Un dato para tener en cuenta en cuanto a la participación de Ronaldo en las próximas elecciones de la CBF, es que el Fenómeno tendrá que desprenderse de todas las acciones que aún tiene en el Valladolid español y desligarse por completo.

Ronaldo y Pep, se conocen hace más de 20 años, ya que coincidieron como jugadores del Barcelona. Debido a esto, tienen una buena relación que perduró en el tiempo, por lo que ya se habrían dado las primeras conversaciones en las que el brasileño le manifestó su deseo de contar con él.

Por el momento, es pronto para hablar sobre una respuesta de Guardiola, debido a que faltan dos años para que llegue la propuesta formal. Además, el español deberá resolver su futuro, ya que tiene sobre la mesa una oferta del Manchester City para renovar su vínculo por un año más. 

Alertan que se rompió la relación entre el plantel del City y Guardiola

El 2024 no viene siendo nada fácil para el Manchester City . Es que además de estar envuelto en los rumores relacionados con la sentencia del juicio en el que es acusado por administración fraudulenta, los resultados dentro del campo de juego empezaron a ser demasiado esquivos , a tal punto que acumuló cuatro derrotas consecutivas en las últimas presentaciones antes de la fecha FIFA de noviembre.

Semejante inesperada racha negativa, conforme a The Athletic, habría empezado a generar tensiones dentro del vestuario del Manchester City. Más específicamente, entre un grupo de futbolistas -del cual no se dieron a conocer los nombres- y Pep Guardiola, por algunas decisiones tomadas en función del planteo en los partidos que perdieron.