El Barcelona de la década pasada tuvo a uno de los mejores mediocampos de la historia del fútbol, sino el mejor. Conformado por Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta, ese equipo fue prácticamente imbatible por años, pero ahora fue el propio Iniesta quien reconoció que le hubiera gustado añadir una pieza más.

En una entrevista que brindó algunos años atrás, Iniesta admitió que hay un futbolista que podría haberse sumado a ese mediocampo. El jugador en cuestión es N’Golo Kanté, el francés que terminó siendo campeón del mundo con Francia y de la Champions League con el Chelsea, antes de emigrar al fútbol de Arabia Saudita.

Kanté, el jugador que le hubiera gustado tener en el Barcelona a Iniesta.

Es un jugador que me hubiera gustado tener en mi equipo por muchos años“, aseguró Iniesta. “Definitivamente es un jugador que me encanta por todo el trabajo que hace en la cancha y la confianza que tiene en su juego. Su maestría lo convirtió en la pieza central del Chelsea y de la Selección de Francia”, completó.

Kanté optó por dejar Europa y emigrar a Arabia Saudita

N’Golo Kanté fue uno de los jugadores que siguió la línea de Cristiano Ronaldo y, luego de múltiples lesiones en su etapa final en Chelsea, emigró al fútbol árabe en 2023, con el Al-Ittihad como su destino.

Kanté sigue jugando en Arabia Saudita.

Fueron 269 partidos en Chelsea para él y en ese interín ganó una Premier, una Champions, una Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A eso se le suma la conquista de la Copa del Mundo con Francia en 2018 y la Nations League en 2021. Al día de hoy registra 64 partidos con el seleccionado galo, al que sigue siendo convocado por Didier Deschamps, a pesar de ya no jugar en Europa.