En el tramo final de sus carreras, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi continúan persiguiendo aquellos pocos récords que aún no batieron en las últimas décadas. Incluso, los astros aún son capitanes y piezas clave de sus selecciones.

Este jueves, el atacante de Al-Nassr convirtió el segundo grito para Portugal en el triunfo por 2-1 ante Croacia por la Nations League de Europa. Así, el Bicho alcanzó los 900 goles en su carrera, pero también estiró la ventaja que lleva como máximo anotador histórico de selecciones.

Es que a lo largo de 213 partidos con el combinado luso, Ronaldo llegó a la imponente marca de 131 gritos representando a su país. Su vigencia, regularidad y evitar lesiones que lo marginaran de los partidos lo llevaron a este imponente récord.

Detrás del Bicho, como no podía ser de otra manera, se encuentra Messi, como atacante activo en el fútbol que aspira a arrebatarle la marca. Sin embargo, el argentino lleva 109 gritos en 187 partidos, por lo que aún está lejos de superarlo.

Los máximos goleadores de la historia en selecciones

JUGADORPAÍSGOLESPARTIDOS
Cristiano RonaldoPortugal131213
Lionel MessiArgentina109187
Ali DaeiIrán109148
Sunil ChhetriIndia94151
Mokhtar DahariMalasia89142

Messi, ausente en esta Fecha FIFA con Argentina

Lamentablemente para el delantero de Inter Miami, no podrá descontarle a Cristiano Ronaldo ni aportar para su equipo en la clasificación para el Mundial 2026 en esta ventana de septiembre. La Pulga aún se recupera de la lesión sufrida en el tobillo en la final de la Copa América, por lo que no estará disponible para Lionel Scaloni ante Chile y Colombia.