¡Se metió en la semifinal! Flamengo, que derrotó por 2-1 a Cruz Azul, se ilusiona con poder alcanzar el último partido correspondiente a la Copa Intercontinental, donde ya espera PSG. Los goles fueron anotados por Giorgian De Arrascaeta, en dos oportunidades, mientras que Jorge Sánchez igualó transitoriamente.
En el Ahmad Bin Ali Stadium, ubicado en la ciudad qatarí de Rayán, los cariocas se impusieron ante La Máquina Cementera, que trató de hacerle fuerzas y lo desgastó físicamente. Pero no le fue suficiente para lograr la épica.
En esta nueva edición de la Copa Intercontinental, De Arrascaeta aprovechó toda su jerarquía, además de un error garrafal de Gonzalo Piovi para abrir la cuenta. Tras lo que fue la igualdad por parte de Sánchez, en el complemento, el Mengão sacó ventaja por parte del charrúa, que definió con una clase soberbia.
Este sábado 13 de diciembre, a las 14:00 (Argentina), los comandados por Filipe Luis tendrán que enfrentar a Pyramids FC, de Egipto, que dejó en el camino a Auckland City en la Primera Fase y Al Ahli en la segunda.
El gol de Giorgian De Arrascaeta vs. Cruz Azul
El gol de Jorge Sánchez vs. Flamengo
El gol de Giorgian De Arrascaeta vs. Cruz Azul
La formación de Cruz Azul vs. Flamengo por la Copa Intercontinental
Andrés Gudiño; Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi; Jorge Sánchez, Jeremy Márquez, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi; José Paradela, José Ignacio Rivero; Gabriel Fernández. DT: Nicolás Larcamón.
La formación de Flamengo vs. Cruz Azul por la Copa Intercontinental
Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro; Erik Pulgar, Jorginho; Jorge Carrascal, Giorgian De Arrascaeta, Samuel Lino; Bruno Henrique. DT: Filipe Luis.
Qué diferencia a la Copa Intercontinental del Mundial de Clubes
La Copa Intercontinental es el torneo que reúne a los respectivos campeones continentales de cada año (UEFA, AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL y OFC), con enfrentamientos a partido único. Se puso en vigencia en 2024, a modo de “reemplazo” de lo que hasta ese entonces era el Mundial de Clubes, nombre que le fue asignado al certamen que se disputa cada cuatro años y cuenta con la participación de 32 equipos, siendo su primera edición en 2025 con Chelsea como campeón.
Con la refundación de la Intercontinental, el torneo sufrió algunas modificaciones en su formato. La disputa por el título inició en 22 de septiembre y concluye recién el 17 de diciembre, disputándose un total de solo cinco partidos, con el detalle de que el equipo europeo clasifica directamente a la final, siendo PSG el beneficiado para la presente edición.
Dentro de los cambios, el más disruptivo de todos es que, además del Duelo de las Américas y la propia Copa Intercontinental, hay otros dos trofeos oficiales en disputa. El primero de ellos se denomina “Eliminatoria África-Asia-Pacífico“, el cual se llevó Pyramids (África) ante Al Ahli para clasificar a la semifinal, donde aguarda por Flamengo o Cruz Azul y pondrá en juego la llamada Copa Challenger. Previamente, el conjunto egipcio venció a Auckland City en lo que fue el primer partido del torneo. La última instancia será en Doha, Qatar, con PSG aguardando.
