Desde su retiro del fútbol profesional, allá por el 2021 vistiendo la camiseta del Sambenedettese de Italia, Maximiliano López supo darle un giro de 180 grados a su vida. Es cierto, nunca se desligó de la pelota, pero decidió pasar al otro lado del mostrador. Dejó los botines guardados para siempre en el armario para sacar a relucir el traje, con el cual se inserta cada vez más en el mundo de los negocios deportivos.

En 2022, López sorprendió al convertirse, tan solo por seis meses, en dueño del histórico Birmingham de Inglaterra. Aunque aquella operación no prosperó, dejó en claro su intención de comenzar a desplegar su faceta como empresario. Y ahora fue a por todo. Dio un paso firme en esa dirección y anunció su desembarco en el FC Paradiso de Suiza.

Lo hizo mediante Maxaco Capital, el fondo de inversión que dirige, con el cual adquirió el 40 por ciento de este modesto club suizo, fundado en 1917, que milita en la tercera división. Y casualmente, en el plantel aparece un nombre conocido: el ítalo-argentino Ezequiel “Galgo” Schelotto, lateral con pasado en Racing y de larga trayectoria por el fútbol británico, quien se encargó de recibir a Maxi en su primera visita al club.

Con la 10 y acompañado de Schelotto, Maxi López fue recibido en Suiza (Foto: @officialmaxilopez).

El estadio del Paradiso, ubicado cerca de la ciudad de Lugano, cuenta con una capacidad para solo 1000 espectadores. Allí disputa la Promotion League, en donde actualmente se ubica mitad de tabla al cabo de 28 fechas disputadas. Y ahora, de la mano de Maxi López sueñan de la mano de un proyecto que llamaron “Sueño Paradiso“. Ilusionados es poco.

Esta asociación estratégica marca el inicio de un nuevo y ambicioso capítulo. El Club está preparado para beneficiarse de inversiones específicas en programas de desarrollo juvenil, iniciativas comerciales de marketing, así como en la gestión técnica del Club”, expresa un comunicado publicado en las redes sociales de López, a través del cual oficializó el movimiento empresarial con el que estaría decidido ir a por todo.

La nueva vida de Maxi López

Luego de una extensa carrera que nació en River y siguió en clubes como el Barcelona, donde ganó la Champions League 2005, Milan, Gremio, Catania y un extenso periplo de otros conjunto italianos que acabó en 2021 en el Ascenso de dicho país, López se metió de lleno en los negocios.

En primera instancia, sorprendió mediáticamente cuando anunció un acuerdo con el Birmingham, de la mano del propietario de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma. No obstante, terminó desistiendo de la operación a fines de 2022, al semestre de haber alcanzado un supuesto acuerdo, debido al descontento que generó en los hinchas la situación. Ahora, buscará que la historia en Suiza sea diferente.