La temporada 2024/25 de Lamine Yamal ha sido consagratoria. Con apenas 17 años, el extremo del Barcelona se consagró campeón de la Eurocopa con España, de LALIGA, Copa del Rey y Supercopa de España con el club culé y llegó a semifinales de Champions League siendo una de las figuras del equipo. Y está a dos encuentros de volver a ser campeón con La Roja.

El presente de Yamal no puede ser mejor e indudablemente lo que está haciendo, a su corta edad, sorprende a todos. De hecho, el propio seleccionador de Francia, su rival de este jueves, no pudo sino rendirse ante Lamine. “Yamal es uno de esos jugadores extraordinarios“, admitió Didier Deschamps.

Deschamps comparó a Yamal y Mbappé.

El campeón del mundo con Francia, tanto como entrenador como de jugador, reconoció al extremo del Barcelona: “Son de esos jugadores que sólo se ven dos o tres a la vez. Lo que hace partido tras partido… y aún es joven”, señaló Deschamps, que luego procedió a compararlo con el mismísimo Kylian Mbappé en una palabra: “Fuoriclasse“.

Kylian es mayor, pero a los 18 años hacía las cosas que hoy hace Yamal. Son los Fuoriclasse, como dicen los italianos. Jugadores fuera de serie, capaces de dejar huella en el fútbol desde muy jóvenes con su trabajo y su juego”, completó Deschamps.

Mbappé vs. Yamal puede ser el nuevo duelo generacional.

Francia va por la revancha de la Eurocopa

Unos once meses atrás, Francia y España se enfrentaron en el Allianz Arena de Múnich en las semifinales de la EURO 2024. Los galos se pusieron en ventaja con gol de Kolo Muani, pero Lamine Yamal y Dani Olmo le terminaron dando la victoria a La Roja, que avanzó a la final y terminó consagrándose campeona de Europa por tercera vez.

España vs. Francia, una vez más el gran duelo en Europa.

Este jueves, nuevamente con Alemania como escenario -ésta vez en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart-, vuelven a verse las caras en la misma instancia, pero con la final de la Nations League como objetivo. Lamine Yamal planteó que puede ser el partido que defina al ganador del Balón de Oro entre él y Dembélé.