El Paris Saint-Germain acaba de consagrarse campeón de la Champions League, con lo que Ousmane Dembélé logró resarcirse de su etapa en Barcelona y levantar la orejona por primera vez en su carrera. El ‘mosquito’ es el principal candidato al Balón de Oro, tras conseguir el triplete y ser la figura del equipo. Sin embargo, Lamine Yamal lo desafió directamente.
En diálogo con COPE, y ya con la cabeza puesta en la semifinal de Nations League entre España y Francia, que se jugará el próximo jueves en tierras alemanas, Lamine Yamal lanzó su postulación y le habló directamente a Dembélé: “Si os lo queréis jugar el jueves, nos lo jugamos el jueves“, afirmó.
Tras ser consultado si el Balón de Oro se lo merece el que gane el jueves o el mejor del año, Yamal se explayó un poco más en su respuesta: “Yo votaría al mejor jugador del Año, pero si os lo queréis jugar el jueves, nos lo jugamos el jueves. Yo se lo daría al mejor jugador del año, y me lo guardo para mí”, expresó.

Dembélé y Yamal se enfrentarán este jueves por Nations League.
Aún así, desde lo personal, Yamal aclaró: “Yo no pienso en ganar el Balón de Oro. Pienso en disfrutar, jugar bien y si tiene que llegar, llegará”. La semifinal del jueves será importante para definirlo, aunque Dembélé tiene el Mundial de Clubes por delante, algo que Yamal no.
Los mejores de la Champions League para Lamine Yamal, sin Dembélé
Por si no fuera suficiente el desafío por el Balón de Oro, Yamal también obvió a Ousmane Dembélé al destacar a los cinco mejores jugadores de la Champions League que acaba de terminar. Eso sí, nombró varios del PSG campeón, incluyendo a Luis Enrique.
De acuerdo a Yamal, el mejor arquero fue Donnarumma, el mejor defensor fue Pacho, destacó dos volantes en Pedri y Vitinha y como delantero destacó a su compañero de ataque, Raphinha. Mientras que, en el banco, como destacamos, Luis Enrique fue su elección.







