En el marco del partido correspondiente a la final de la Supercopa de España, en el King Abdullah Sports City, de Jeddah, Arabia Saudita, el Barcelona se enfrentaba con el Real Madrid para conocer al nuevo campeón de este campeonato.
A pesar del inicio dominante del Blaugrana, en la primera situación clara que tuvo, el Merengue logró la apertura de marcador a los cinco minutos de la primera mitad a través de Kylian Mbappé, quien armó una gran jugada personal en un contraataque.
Tan solo 15 minutos después, a los 20′, el elenco comandado por Hansi Flick llegó al empate gracias a una de sus grandes figuras, Lamine Yamal. El joven extremo tomó la pelota fuera del área, se sacó de encima a Tchouameni, y dentro del área grande definió con clase al primer palo.
Este es el primer gol que marca el extremo español de 17 años en lo que va del certamen, y a su vez, es el segundo tanto consecutivo que le marca al Real Madrid. El anterior fue en la goleada por 4 a 0 en condición de visitante en el Santiago Bernabéu.
Previo a esto, en los primeros minutos del partido, Yamal tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate a colocar al segundo palo, pero se encontró con una buena respuesta de Thibaut Courtois, quien voló para despejar el balón a un costado.
