Gianluca Zambrotta, ex lateral italiano que fue campeón del mundo con la Selección de Italia en 2006 y que jugó con Lionel Messi en Barcelona desde el 2006 hasta el 2008, se encuentra atravesando una situación particular, ya que padece de una extraña deformidad llamada genu varo.
La misma, genera que sus piernas se encorven para afuera, y esto se viralizó últimamente en las redes sociales. Al respecto de esto, el ex futbolista de 48 años habló en el podcast Bsmt de Gianluca Gazzoli, donde afirmó que para solucionarlo deberán cortarle trozos de los huesos.
“Durante mi carrera no he tenido ninguna lesión importante. Me han operado tres veces de los meniscos internos; actualmente no los tengo ni en el izquierdo ni en el derecho, por lo que con el tiempo mis piernas se han arqueado y hoy soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos”, comentó al respecto sobre la deformidad que sufre.
“El problema ha empeorado con el tiempo, debido tanto a cierta exposición genética como a la falta de meniscos internos. Y entonces quizás debería haber empezado a trabajar en ello antes”, continuó, afirmando que con el correr del tiempo la situación fue empeorando.
“Los médicos me miran y me preguntan cómo camino”, contó sobre las revisiones con los médicos. Además, agregó que con el pasar de los años irá solucionando esta deformidad: “Dentro de unos años tendré que llevar una prótesis completa”.
Por otro lado, reveló que pronto se someterá a una intervención quirúrgica: “Pronto me operarán de ambas rodillas. He visitado a tres o cuatro cirujanos importantes a nivel nacional y no me explican cómo puedo tener estas rodillas ni cómo puedo practicar actividades físicas como el pádel, por ejemplo”.
Y explicó cómo se llevará a cabo: “Tendré que hacerme una osteotomía. Básicamente, me enderezarán las piernas cortando pequeños trozos de hueso por encima y por debajo e insertando placas para intentar no tener que ponerme una prótesis total ahora, aunque me la tendrán que poner dentro de unos años”.
El paso de Zambrotta por el Barcelona
Tras ganar la Copa del Mundo con Italia en Alemania 2006, Zambrotta fue traspasado de la Juventus al Barcelona. En el Blaugrana, permaneció durante dos temporadas, hasta que se marchó a mediados de 2008 para convertirse en nuevo refuerzo del Milan de su país natal.
A lo largo de estos dos años como jugador del elenco español, el lateral italiano disputó un total de 85 partidos. En los mismos, convirtió tres goles y aportó cinco asistencias. Además, recibió 19 tarjetas amarillas, fue expulsado en dos oportunidades y ganó un título a nivel local.
