La plataforma Netflix estrenó oficialmente el documental ‘Baila, Vini‘, donde el extremo brasileño es el principal protagonista y hace principal hincapié en su estadía en Real Madrid. En el film, Vinícius Jr permitió entrar a las cámaras a su círculo más íntimo, reveló secretos desconocidos hasta el momento y dejó frases que generaron revuelo en España.

En ese sentido, el delantero hizo una declaración que hizo mucho ruido mientras atraviesa un presente complicado en el conjunto merengue. Es que Vini, que viene de perder el clásico ante Barcelona por 4-3 el último fin de semana, utilizó su serie y manifestó: “Juego mejor contra los equipos más buenos. En LaLiga me marcan de a dos o tres jugadores”.

Es una realidad que los últimos desempeños del veloz atacante no han sido los mejores y eso se refleja, no solo en los números personales, sino también en los resultados que acumuló el equipo de Carlo Ancelotti durante la temporada actual. Sin embargo y salvo alguna excepción puntual, ante los elencos de mayor jerarquía sí rindió como se espera.

En líneas generales, el año deportivo de Vinícius estuvo un escalón por debajo de lo que había conseguido en el ciclo anterior. Mientras que en la actual disputó 50 partidos, anotó 20 goles y brindó 16 asistencias, en la temporada 2023/24 cosechó 25 tantos y dio 12 habilitaciones en 40 encuentros. La diferencia es notoria y más teniendo en cuenta la cantidad de participaciones.

En referencia al ciclo previo, el brasileño de 24 años anunció: “Fue una temporada inolvidable”. Además, agregó cómo le repercutió a su círculo más privado su mejor año hasta el momento. “No solo para mí, sino también fue bueno para mi familia y mis amigos. Para toda la gente que me ha animado”, sentenció el ‘7’ de Real Madrid.

Otras confesiones de Vinícius en el documental

El surgido de las divisiones inferiores de Flamengo también hizo mención a diferentes sucesos que tuvo que atravesar en su infancia hasta llegar al equipo más ganador de Europa. “Salí de Brasil, de un barrio en el que o te conviertes en delincuente o tienes que trabajar mucho para…”, deslizó Vini en su documental antes de quebrar en llanto.

Hay otras dos frases destacadas que dejó el oriundo de Río de Janeiro. “No me pagan para ser amable. Me pagan para meter goles”, sentenció en un principio. Luego recordó su primera impresión al arribar al elenco madrileño y tras compartir algunos entrenamientos con el plantel, le dijo a su representante: “No creo estar al nivel de estos tipos”.