En vísperas de la definición de los cuartos de final de la UEFA Champions League donde el Arsenal, pese a golear 3-0 al Real Madrid en la ida, llega con más dudas que certezas. Su reciente empate ante Brentford por la Premier League, sumado a que en los últimos siete encuentros domésticos apenas ganó dos, no hacen más que motivar al conjunto español de cara al miércoles.
En ese sentido, tras la victoria al Alavés por la liga española de este domingo, Florentino Pérez se acercó al vestuario merengue para incentivar fuertemente a los futbolistas a pocos días de la revancha en el Santiago Bernabéu, según la información publicada por el portal español Sport. “Si ganan y pasamos a semifinales tendrán una gratificación por parte del club…”, habría expresado el histórico presidente.
Este suceso no es ninguna novedad, ya que hace tan solo algunas pocas semanas ocurrió exactamente lo mismo en medio de la serie ante el Atlético de Madrid por los octavos de final. En aquel entonces funcionó para aumentar la motivación de los jugadores y que pasen de ronda en la máxima competición europea, que es el anhelo del club en la temporada.
Si bien fue muy abultado el resultado en territorio británico, las esperanzas de dar vuelta la serie aumentan con el transcurso de los días. Y con esta medida, el mandamás busca que las figuras del plantel tengan un estímulo extra para lograr una histórica remontada, algo de lo que el Real Madrid y el Bernabéu conocen y mucho.
Las posibles bajas del Arsenal en la vuelta ante el Real Madrid
Si al conjunto madrileño le faltaba alguna inspiración más para ir en busca de la remontada este miércoles, aparecieron las probables bajas en el equipo de Mikel Arteta. Es que son tres los futbolistas que están en duda para visitar al Real Madrid, que incluso en las próximas horas podrían confirmarse sus ausencias.
Este fin de semana dejó dos jugadores entre algodones: Thomas Partey y Jorginho. El mediocampista africano fue reemplazado por precaución luego de un choque y post partido su entrenador manifestó: “No queríamos asumir ningún riesgo, espero poder contar con él en el Bernabéu”. El italiano también fue sustituido por un golpe en el encuentro con Brentford.
La otra pieza clave del equipo que aún se desconoce si estará presente en Madrid es Ben White. El defensor inglés no estuvo entre los convocados este sábado, pero sí ingresó desde el banco de suplentes en el cruce de ida de los cuartos de final. Sin embargo, su evaluación será día a día y hasta último momento intentará ser parte de la delegación.
