En el marco de la fecha 24 de la MLS, en el Red Bull Arena, en condición de visitante Inter Miami se lo dio vuelta a New York Red Bulls y le ganó 5 a 1 con un show de Lionel Messi, quien aportó una asistencia y convirtió un doblete para cerrar la goleada.

Gracias a estos dos goles, el delantero argentino no solo le recortó distancia a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador de la historia del deporte, sino que también le permitió superar al portugués en otra pelea que tienen mano a mano. 

Es que, con este doblete, Lionel Messi llegó a los 764 goles sin contar los penales, y superó a Ronaldo, que tiene 763 tantos en este sentido. Además, una particularidad es que el astro argentino necesitó 167 partidos menos para llegar a esta marca y pasar al portugués en la carrera. 

Por otro lado, en la lucha general por el primer puesto, la ‘Pulga’ todavía se encuentra lejos de CR7, quien se encamina a ser el primero en llegar a los mil goles oficiales. Esto se debe a que el delantero del Al Nassr lleva convertidos 938 en su carrera contabilizando clubes y Selección de Portugal.

Messi, por su parte, con los dos goles que le marcó a New York Red Bulls llegó a los 874 tantos, es decir que hay 64 de diferencia a favor del portugués. Cabe destacar que el argentino tiene menos años de carrera, por lo que también jugó una menor cantidad de partidos. 

En cuanto al 2025, el jugador de Inter Miami logró descontar dos tantos en esta pelea, debido a que lleva convertidos 24 goles entre partidos con las Garzas y la Selección Argentina, mientras que el luso marcó 22 contabilizando sus presentaciones con Al Nassr y Portugal. 

Los números de Lionel Messi en la temporada

Con Inter Miami el delantero argentino lleva disputados un total de 29 partidos entre MLS, Concachampions y Mundial de Clubes. En los mismos, convirtió 24 goles, aportó 8 asistencias y recibió tres amarillas en 2.481 minutos en cancha.