El mundo del fútbol quedó en un debate sin final tras los dichos de Cristiano Ronaldo, quien aseguró ser el mejor de todos los tiempos, dejando de lado a jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé y Alfredo Di Stéfano. De hecho, fueron varias las estrellas mundiales que opinaron al respecto, como hicieron Zinedine Zidane y también el neerlandés Marco van Basten.
El ex entrenador de Real Madrid, que dirigió al portugués nacido en Madeira, dejó en claro que “lo que ha hecho él ninguno lo ha hecho”, y que “los datos hablan por él, es impresionante”. Pero van Basten no coincidió con la frase, y se metió bien de lleno en la polémica. Aunque con una declaración muy filosa.
Corría junio de 2022 cuando el tres veces ganador del Balón de Oro se refirió a la gran batalla que lidiaron el ahora delantero de Al Nassr con el capitán de Inter Miami y también de la Selección Argentina. “Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”, aseguró en diálogo con el portal italiano Corriere dello Sport. Pero además, llenó de elogios al rosarino.
“Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol”, esbozó el nacido en Utrecht que convirtió 282 goles en los 379 partidos que afrontó con las camisetas de Ajax y AC Milan. Y a ello hay que sumarle los 34 festejos en 73 presentaciones con la camiseta de su seleccionado.
Si bien no menosprecia la carrera ni las cualidades de CR7, para el ex delantero en el pan y queso se queda con Messi, a quien considera el mejor entre ambos. Pero no de la historia, ya que en el podio coloca a otros futbolistas: “Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres mejores de la historia”, le indicó al periódico español Marca, también a mediados de 2022. Y argumentó: “De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles”.
Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y a los cuatro años sin títulos
Cristiano Ronaldo ya llegó a los 923 goles oficiales. Este número lo alcanzó con el doblete que marcó frente al Al Wasl el último lunes por la séptima fecha del Grupo B de la AFC Champions League. Sin embargo, todavía no puede romper la sorprendente racha de casi cuatro años sin títulos.
Lo último que ganó fue la Copa Italia con la Juventus el 19 de mayo del 2021, en la final que la Vecchia Signora le ganó a Atalanta con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa. Luego, su segundo ciclo en el Manchester United fue sin pena ni gloria y con el Al Nassr en Arabia Saudita se mantiene a las sombras del Al Hilal y del Al Ittihad y en Asia sigue por detrás del Al Ain de Emiratos Árabes y del Al Ahly de Egipto.
