No caben dudas que uno de los mejores fichajes de los últimos años fue el de Julián Álvarez a Atlético Madrid hace menos de un año. El delantero que dejó Manchester City por 75 millones de euros devolvió con goles el precio elevado que pagaron por él. Y ahora en la previa del Mundial de Clubes que está próximo a comenzar, Diego Simeone se refirió al argentino que tiene en sus filas.

+ El Cholo no duda del talento de la Araña, que ilusiona a todos. Animate a predecir quién será el MVP y demostrá cuánto sabés del tema.

Es que el Cholo se encargó de elogiar una y otra vez al surgido de las divisiones inferiores de River. No solo por ser compatriotas, sino porque también fue realmente inmediato el impacto del atacante en el Aleti. Pese a que no fue la mejor temporada a nivel colectivo en las distintas competiciones, sí lo fue en lo individual para el goleador de la Selección Argentina.

Simeone dialogó con La Nación y no dudó en enaltecer la figura de su máximo artillero, que es pretendido por otros gigantes europeos. “Julián tiene 25 años, es un jugador extraordinario, con hambre, con ilusión, con humildad, con trabajo, con gol, con jerarquía… ¡Cómo no lo van a querer todos! Y lo tiene que querer el Barcelona, el PSG, el Arsenal, el Liverpool… los mejores“, sentenció.

Segundos más tarde, el entrenador albiceleste también reconoció que en el conjunto colchonero están muy satisfechos con el desempeño del oriundo de Córdoba. “Para nosotros, los atléticos, tiene que ser un orgullo que lo quieran todos. ¿Por qué? Porque es nuestro. Y como es nuestro, lo tenemos que cuidar“, mencionó el Cholo en la entrevista.

Además, en la misma línea que lo dicho anteriormente, el director técnico extendió su declaración. “Tenemos que ayudarlo a que él se sienta feliz. ¿Cómo se va a sentir feliz? Ganando. Y para llegar a ese lugar, tenemos que dar todos el 110%. Y no solo por él, claro, sino por todos”, concluyó el argentino en relación al presente de Julián Álvarez en Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador argentino de Atlético de Madrid. (Getty Images)

Los desafíos de Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Vale destacar que en el Mundial de Clubes, Aleti comparte la fase de grupos con París Saint-Germain, Seattle Sounders y Botafogo. Ante el elenco francés que viene de conquistar la UEFA Champions League jugará el domingo 15, frente a los estadounidenses se enfrentará el jueves 19 y contra el vigente campeón de la Copa Libertadores se medirá el lunes 23.

En la misma entrevista, Simeone no titubeó ni un segundo en anunciar cuál será el propósito de su equipo en la novedosa competición que organizó la FIFA en Norteamérica. “Para nosotros es un desafío mayor y vamos a ir a ganar el Mundial de Clubes, ese es el objetivo“, afirmó de manera muy contundente.