Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca recibía a Racing con el objetivo de cortar una racha de 3 derrotas consecutivas en La Bombonera como local, mientras que la Academia buscaba levantar cabeza tras perder con Atlético Tucumán, y fue el Xeneize el que se quedó con el triunfo, gracias a los goles de Payero, Fernández y Merentiel.

En un comienzo furioso en La Bombonera que estaba repleta, el equipo de Jorge Almirón pegó rápidamente, a los 3 minutos luego de que en un mal despeje de Piovi a la salida de un córner le deje la pelota a Payero, que de volea puso el primer tanto del partido.

Con el resultado a su favor, el Xeneize se envalentonó y como si fuera poco, a los seis minutos llegó el segundo tanto del partido, producto de un gran contraataque conducido por Luis Advíncula, que llegó al área y asistió para la llegada de Pol Fernández, que de primera aumentó la diferencia.

Luego de recibir el segundo cachetazo, Racing comenzó poco a poco a manejar la pelota, debido a que el Xeneize se plantó para salir de contraataque, aunque ni así logró llegar con peligro al área de Romero, salvo con un remate desviado de Gómez que se desvió en el camino.

En el complemento, el equipo de Gago salió con otra cara y empezó a atacar, primero con un tiro libre de Rojas a la cabeza de Sigali, que se la bajó a Piovi y tapó Romero, y luego con un remate desviado de Mura tras un pase de Nardoni.

Cuando iban 15 minutos de la segunda mitad, hubo una jugada que cambió el desarrollo del encuentro, ya que hubo un encontronazo entre los jugadores de los dos equipos que tuvo como consecuencia la expulsión de Martín Payero en Boca, que se pierde el Superclásico, y de Juan Nardoni en la visita.

Pocos minutos después, los de Gago se metieron definitivamente en partido, luego de que Rojas asista con un gran pase a Reniero, que en el borde del área grande controló y de cachetada definió por encima de Romero, que nada pudo hacer

.

Estando 10 contra 10, la Academia fue a por el empate, dejando mucho espacio en defensa, que el Xeneize los aprovechó para salir de contra, pero no lo pudo aprovechar; primero con un pase de Merentiel a Villa para que el delantero defina desviado con el arco solo, y nuevamente con el delantero colombiano, tras una gran habilitación de Equi Fernández definió mano a mano con Arias, que envió la pelota al córner.

Ya en tiempo adicionado, llegó el tanto que liquidó el encuentro, después de un contraataque en la que Merentiella tiró larga ante la marca de Insua y Sigali, para definir al palo derecho de Arias y poner así cifras definitivas.