Las últimas semanas de la vida de Mauro Zárate fueron un verdadero caos. Que se marchaba a Gimnasia, que arreglaba con Racing o que su carrera continuaría en Cerro Porteño. También apareció una pequeña, y remota, chance de jugar en Independiente. Todos querían quedarse con el ex delantero de Vélez y Boca, pero nadie lo logró. ¿O sí?

A pesar de que tenía la posibilidad de renovar su contrato con América Mineiro, equipo brasileño al que se marchó después de quedar en libertad de acción en el Xeneize, las diferentes propuestas que le hicieron los directivos de Belo Horizonte fueron rechazadas por el delantero y ahora podría marcharse con un ex River.

Más allá de los equipos argentinos que buscaron quedarse con Zárate, también hubo otro que inició las gestiones y ahora estaría muy cerca de juntarlo con una joya que se marchó del Millonario: Talleres es quien sigue en carrera para quedarse con el ex Lazio, Inter de Milán y Fiorentina.

El delantero de 34 años estuvo en la provincia de Córdoba, donde aprovechó para ver el partido de la Selección Argentina, pero también se tomó un tiempo para escuchar a la Comisión Directiva de la T, quienes quieren juntarlo con Federico Girotti, la flamante incorporación.

En el fútbol argentino, el mercado de pases finalizará el próximo miércoles 9 de febrero a las 20 horas. Hasta esa fecha, Talleres y cualquier equipo de la Liga Profesional podrá gestionar la incorporación de Zárate. ¿Terminará jugando en Talleres?