La jornada de sábado se cerró con un entretenido encuentro entre Racing y Huracán, que se cruzaron en Avellaneda y mantuvieron expectantes a todos los espectadores, tanto dentro del estadio Presidente Perón como también a través de la pantalla televisiva.
Después de que los comandados por Fernando Gago quedaran eliminados en la Copa de la Liga, como así también en la Sudamericana, solamente incorporaron a Emiliano Vecchio para encarar el segundo semestre del año. Mientras que los de Parque Patricios solamente tuvieron el arribo del entrenador Diego Dabove, que llegó para reemplazar a Frank Darío Kudelka.
A lo largo de la primera etapa, las mejores ocasiones las tuvo la Academia, donde Tomás Chancalay fue muy desequilibrante, pero no logró romper la muralla que levantó Lucas Chaves junto a la defensa del Globo. A pesar de que el local tuvo chances muy claras, la visita trató de inquietar con Matías Cóccaro. Y antes de que culminaran los 45 minutos iniciales, por doble amonestación, César Ibáñez fue expulsado.
El juego que pregonaron los de Dabovefue muy físico, y así lo sufrió Enzo Copetti, quien fue el más golpeado por los defensores. Y a partir de una infracción de Jonathan Galván, Chancalay aprovechó para romper el cero en la fría noche de Milito y Colón: por medio de una excelente pegada en el tiro libre, dejó sin chances a Chaves.
Los minutos pasaron, y tuvieron que esperar hasta el final del complemento para que se ampliara el resultado, donde Jonathan Gómez sentenció el la victoria por medio de un cabezazo de pique al suelo.
Con la ilusión a flor de piel, el próximo domingo 12 de junio, los de Gago visitarán Mendoza para enfrentarse ante Godoy Cruz. Mientras que los de Dabove serán locales de Rosario Central, el viernes 10.