La Copa de la Liga Profesional entra en la fase de definición y ya son cuatro los equipos que saben que disputarán la ronda de eliminatorias en la que se arranca desde cuartos de final. Racing (29 pts) y River (26 pts)por el lado de la Zona A tienen su boleto sacado para la próxima fase, mientras queEstudiantes (28 pts) y Boca (24 pts) también hicieron lo propio pero en la Zona B.

Tanto el conjunto de Núñez como el Xeneize aseguraron su clasificación el pasado sábado, cuando respectivamente le ganaron a Sarmiento y a Barracas Central, sumándose así a los dos punteros de cada zona y consolidándose como participantes de los playoffs de esta Copa LPF.

Esto dejó vacante únicamente cuatro posiciones para confirmar los ocho equipos que jugarán en la fase definitoria de la Copa de la Liga y, a falta de una fecha (y de cuatro partidos de esta 13° jornada) hay nueve conjuntos con posibilidades matemáticas de clasificar. Veamos el panorama dividido en las dos zonas.

El grupo A tiene actualmente a Newell’s como tercero con 23 puntos y a Argentinos Juniors con 21 en el cuarto lugar, aunque con el partido pendiente de esta fecha ante Platense que se jugará este lunes en Vicente López. Con la misma cantidad de unidades, pero con los 13 encuentros disputados y con peor diferencia de gol que el Bicho de La Paternal están Gimnasia de La Plata y Sarmiento. De esta zona, otro equipo con chances es Defensa y Justicia, quien debe visitar a Unión esta lunes y de ganar, quedará con 22 puntos y podría meterse en la última fecha entre los clasificados. En caso de no sumar de a tres ante el Tatengue, quedará sin posibilidades. Mismo caso con Unión mismo, pero aún más complicado porque posee un punto menos que el Halcón de Varela.

En la zona B, tanto Tigre como Aldosivi poseen 20 unidades y los 13 partidos disputados, aunque los de Victoria están un escalón más arriba por la diferencia de gol. Sin embargo, al haberle sacado ya 4 puntos de distancia a los quintos y sextos (Colón y Barracas respectivamente) con 3 en juego, ya quedaron al borde de la clasificación. El único equipo que lo puede impedir es Huracán, quien debe el partido de esta fecha ante Rosario Central y deberá jugarlo este lunes. De ganar, quedará con 18 puntos y puede llegar con chances a la última jornada. Si no obtiene los tres puntos, quedará eliminado y del grupo B ya se sabrán los 4 clasificados. Se viene una última fecha apasionante en la Copa de la Liga.