“River hizo el mejor mercado de pases del fútbol argentino con las llegadas de Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Rondón”, sentenció Martín Demichelis sin dudarlo en la conferencia de prensa previa al inicio de la Liga Profesional. Pero, ¿es tan así? ¿Alguien se reforzó mejor?
River y cuatro refuerzos top: ¿el mejor?
Si bien tuvo la mala suerte con la lesión temprana de Matías Kranevitter a días de su arribo, el Millonario completó una gran ventana con las contrataciones de Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón.Claro que tendrá que demostrarlo en la temporada que recién comienza, pero sin dudas hizo un gran mercado.
Es cierto, a la hora de buscarle algún defecto a la ventana de los de Núñez se puede mencionar que sólo reforzó el equipo de la mitad para adelante y con futbolistas más ofensivos que defensivos.Por ejemplo, aún no trajo ningún marcador central (puesto que genera dudas al técnico).
Con un mercado muy flojo, Boca por ahora no le hace competencia
El otro gigante de la Argentina todavía está dormido. Sólo celebrando la reincorporación al plantel de Equi Fernández tras su paso por Tigre y sin encontrar aún el defensor central de jerarquía que Hugo Ibarra le pidió a la Comisión Directiva, el Xeneize por ahora no es competencia para el Millo.
Es cierto, como ocurre en cada ventana, con un sprint final cualquiera se puede meter en discusión. Más si hablamos de Boca, que por ejemplo está tentando jugadores del tamaño de Roger Martínez. Una bomba así podría dar vuelta el mercado.
Racing se mete en la lucha con Paolo Guerrero como estrella
Con Paolo Guerrero ya presentado como refuerzo de la Academia, los de Fernando Gago consiguieron un reemplazante de lujo para Enzo Copetti.Jerarquía y calidad en un futbolista que estuvo en carpeta de Boca por varios mercados y nunca llegó.
Además, los de Avellaneda contrataron aMaximiliano Morález, quien llegó libre de New York City de la MLS,Oscar Opazo,libre desde Colo Colo de Chile, JuanNardoni, el volante de Unión por el que Fernando Gago le hizo desembolsar aRacing6.000.000 de dólares, y estuvo a un paso de cerrar a Elías Gómez, quien parece que ahora se quedará en River. ¡Tremendo mercado y aún no se bajó!
Independiente trajo cantidad y ¿calidad?
Mientras algunos optan por traer poco y con jerarquía, la estrategia del Rojo fue una muy distinta: abrochó diez refuerzos al hilo. Aunque claro, varios del Ascenso, algunos futbolistas libres y otros a préstamo.
Pasando en limpio, Kevin López (compra a Quilmes), Luciano Gómez (Argentinos), Damián Pérez (Arsenal),Rodrigo Rey (Gimnasia), Martín Cauteruccio,MauricioCuero, Agustín Mulet (préstamo desde Vélez), Matías Giménez Rojas,Matías Klinsmann Giménez y Javier Baez (libre).
San Lorenzo casi no se movió en el mercado
A pesar de las bajas de Cristian Zapata, quien con el pase en su poder se marchó a Atlético Nacional de Colombia, Néstor Ortigoza (retiro) y Sebastián Torrico (retiro), el Cuervo aún no hizo incorporaciones para la temporada 2023. Rubén Darío Insúa continuará siendo el DT, pero hasta el momento no hay novedades cerca del Gasómetro.
Estudiantes, el único de los no denominados grandes que le mete pelea a River
El Pincha sueña en grande y repatrió dos futbolistas que prometen muchísimo: Guido Carrillo y Santiago Ascacibar. Ambos ya se entrenan con el plantel y sin dudas los platenses fueron de los más beneficiados de este apretado mercado de pases.
Pasando en limpio, ahora en UNO jugarán Juan Guasone(Patronato),Zaid Romero(Liga de Quito, Ecuador),Matías Godoy(Argentinos),Guido Carrillo(Henan Songshan Longmen, China) y Santiago Ascacíbar(Préstamo de Hertha Berlín, Alemania).
¿Es River el equipo que mejor se reforzó en el fútbol argentino?
Acercándonos a la conclusión, cabe destacar que sin lugar a dudas el Millonario es uno de los protagonistas de esta ventana en Argentina.Sin traer muchos futbolistas, los de Demichelis ganaron jerarquía y peso en ataque en un país en el que cada vez se hace más complicado traer nombres pesados. Aunque claro, ahora deberá Micho demostrar qué puede hacer con ellos y allí está el desafío mayor.