Durante las últimas semanas, con el transcurso de la LPF y el comienzo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el fútbol argentino ha dejado grandes momentos entre los que se pueden encontrar goles muy lindos que seguramente quedarán grabados en el tiempo.
De todas estas situaciones, destacándose sobre el resto, hubo una que llegó por la primera fecha de la Copa Libertadores y que se impone por su eficacia, rapidez y espectacularidad. Un gol de otro planeta que, luego de estar en boca de todos, llegó a la FIFA.
Mostrando un hilo realizado en Twitter en donde enumera los primeros candidatos al premio Puskas al gol del año, las redes sociales de FIFA se hicieron eco del gol de Matías Rojas desde atrás de mitad de cancha para que Racing se imponga en su debut en la Copa Libertadores al Ñublense de Chile.
Un tiro perfecto del jugador paraguayo desde 66 metros de distancia que fue descrito como algo “increíble” por FIFA y que comienza así a transitar una posible candidatura para los premios The Best que disputarán en enero del 2024 homenajeando a los mejores del año actual.
Vale destacar que a lo largo de los 14 galardones que se entregaron al mejor gol del año solamente hubo un ganador argentino: Erik Lamela con su tanto al Arsenal de rabona en 2021. Además, es importante mencionar que en la última edición lo ganó el polaco Marcin Oleksy, quien juega fútbol para personas con amputaciones.