En uno de los partidos más flojos de Racing en la Copa de la Liga, el único invicto del fútbol argentino en Primera División se llevaba un punto de su visita al estadio de Platense cuando, en el último minuto, la pelota pegó en la mano del colombiano Kevin Andrade y Pablo Echavarría, con ayuda del VAR, cobró penal. 

Sin embargo, y pese a que la mano del defensor es muy notoria, la polémica surgió horas después cuando desde las redes sociales se descubrió que el VAR habría pasado por alto un claro offside de Domínguez por el extremo derecho ganándole la espalda a Infante.

Luego de revisar la mano de Andrade, el VAR y Echavarría intentaron detenerse en la posición de Domínguez a la hora del pase en profundidad. Sin embargo, y según se puede notar en la imagen que difunde AFA al momento de la revisión para la transmisión oficial, la cámara no permitió un análisis claro por el ángulo de colocación.

A medida que fueron pasando las horas, varios usuarios publicaron en sus redes sociales una imagen más lejana en donde, lejos de ser milimétrico, se puede observar como una inclinación de Domínguez hacia delante lo pone en posición adelantada. Por lo que el VAR debió anular el penal.

Con este triunfo, Racing se mantiene con siete victorias al hilo como uno de los punteros de la Copa de la Liga y se posiciona como un claro candidato al título. Mientras tanto, Platense tuvo el debut de Omar De Felippe y marcha décimo primero en la Zona 1 y pese a la mejoría, no encuentra el rumbo.

Getty