Fue un partido muy picante. En los últimos años, todos los cruces entre Lanús y River han terminado con polémica, con discusiones y un enorme revoleo de tarjetas, tanto amarillas como rojas.

En lo que fue el triunfo del elenco comandado por Martín Demichelis en La Fortaleza, el árbitro Darío Herrera tuvo una gran injerencia sobre el resultado, ya que tuvo que tomar firmes decisiones a la hora de convalidar o decretar posición adelantada en dos goles de Lanús. Y a partir de allí, el partido se le fue de las manos.

Los futbolistas del Granate cuestionaron al colegiado, hubo insultos para con los jugadores del Millonario y los hinchas también jugaron su partido, donde provocaron algunos incidentes una vez que se concretó la victoria riverplatense: le arrojaron proyectiles a la delegación visitante, y uno de ellos impactó en el estómago de Enzo Díaz. Por fortuna, no tuvo complicaciones.

Camino hacia el vestuario, entre los reclamos para con Herrera, el defensor Cristian Lema se desquitó furiosamente. A los gritos y con muchísimos insultos, exclamó:“La figura al de amarillo, hacele la nota. La conc… pu… de su madre”. Claro, no estaba para nada conforme con las decisiones de la terna arbitral.

Hasta el momento, el colegiado no emitió su informe, pero Lema podría llegar a recibir una sanción de oficio si es que Darío Herrera se apoya en las imágenes televisivas en las que se escucha perfectamente el insulto del ex Newell’s y Belgrano de Córdoba.