En la ciudad de las diagonales, la jornada del sábado se cerró con un partidazo. Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a Independiente después de la polémica que se generó a raíz de las declaraciones que tuvo el presidente del Lobo por la deuda que reclamaban los jugadores dirigidos por Néstor Gorosito.

Con un flojísimo presente, los comandados por Julio César Falcioni querían imponerse para darle su primera victoria al entrenador que encara su tercer ciclo en la institución de Avellaneda, y que no conseguía los tres puntos desde la goleada a Colón, el pasado 1 de agosto.

Previo a que se cruzaran el Lobo y el Rojo, Racing le había ganado a Argentinos Juniors y se ilusionaba con meterse en la pelea. Y como si fuera poco, parecía que su rival histórico le daría una mano: Independiente comenzó ganando el encuentro en el estadioJuan Carmelo Zerillopor el gol de Leandro Fernández a los 11 minutos de la primera etapa. Pero no aguantaría.

A Gimnasia le costó poder alcanzar la igualdad. Si bien logró acomodarse después del cachetazo, los constantes golpes que dio el elenco local parecían no ser suficientes para vencer al arco defendido por Sebastián Sosa. Hasta que a los 33 minutos llegó Benjamín Domínguez con un tremendo zapatazo.

Ya en la segunda mitad, los comandados por Gorosito sacaron a relucir toda el hambre de gloria: en tan solo 4 minutos dio vuelta y amplió el marcador para que todos los presentes comenzaran a delirar y también se ilusionaran. Primero fue el defensor LeonardoMorales quien puso el 2-1, y prácticamente al instante llegó Nicolás Contínpara sellar el 3-1 con el que los locales sentenciaron el duelo.

Con un gran nivel de parte del Tripero, y también la contundencia a la hora de definir, Gimnasia y Esgrima de La Plata terminó ganándole a Independiente, se trepó a la punta de la Liga Profesional y se generó una enorme ilusión entre los hinchas, ya que notan que el plantel está encolumnado en poder alcanzar el ansiado objetivo.

A pesar de que el Rojo buscó conseguir un descuento que le permitiera ponerse en partido, los de Falcioni volvieron a tener una flojísima actuación, y se agravó la complicada situación deportiva, ya que está a 4 puntos del último puesto de la tabla.